Universo Blaugrana

Xavi, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi reproduce a Koeman: "No nos llega por fútbol"

El actual técnico del Barça cuestiona la calidad de la plantilla y, sobre todo, el papel de algunos veteranos

Lluís Regàs @LluisRegas

12.12.2021 19:13h Actualizado: 13.12.2021 09:35 h.

1 min

Xavi Hernández acabó frustrado en Pamplona. Su Barça volvió a estrellarse contra Osasuna. Y el empate le dolió mucho por las formas. Su equipo no supo jugar con el marcador a favor. Le falta temple y calidad. Sin ningún reproche a la actitud y entrega de sus futbolistas, Xavi se quejó de las carencias de la actual plantilla. Su discurso, más edulcorado, se pareció al de los últimos tiempos de Ronald Koeman.

"Tenemos un problema grande. La actitud del equipo es irreprochable, pero no nos llega por fútbol", manifestó Xavi en la rueda de prensa posterior al partido de Pamplona. "Estamos en una dinámica muy mala y nos han marcado dos goles en dos jugadas de estrategia porque no hemos sabido defendernos con el balón", ha añadido el técnico del Barça.

Elogio a los jóvenes

En su análisis del partido, Xavi ha admitido que su equipo había "sufrido demasiado". "Hemos sido incapaces de jugar en su campo y suerte tenemos de los jóvenes. No es normal que chicos de 17, 18 y 19 años mantengan al equipo y marquen las diferencias. Es difícil de digerir. Es positivo con vistas al futuro, pero también es muy negativo", remarcó el técnico de Terrassa.

"Estamos en una situación precaria", insistió Xavi en El Sadar. El técnico azulgrana alabó a Abde, de quien dijo que hizo "un partido espectacular", pero silenció el rendimiento de otros futbolistas. Aunque no dio ningún nombre, pudo señalar a Frenkie de Jong, que no supo controlar el partido cuando el Barça ganaba por 1 a 2.  "El objetivo era tener el balón e ir hacia arriba pero nos cuesta defendernos con el balón", apuntó el técnico azulgrana.

Aplaude a Umtiti

En Pamplona, el Barça jugó con tres centrales. A Xavi aprobó el partido de Umtiti, de quien dijo que merecía jugar como todos los jugadores porque "la actitud de los futbolistas es buena". Menos satisfecho debió quedar con el rendimiento de Luuk de Jong. De momento, su Barça no funciona y sabe que tendrá muchos problemas para mejorar las prestaciones del equipo. Su análisis en Pamplona fue parecido al que hacía Koeman.

 
Hoy destacamos