Universo Blaugrana

El Barça de Xavi, en busca de un triunfo en la Liga / FCB

El Barça de Xavi, en busca de un triunfo en la Liga / FCB

Xavi revoluciona el once en Vitoria con tres bajas sonadas

Los azulgranas buscan reencontrarse con el camino del triunfo en la Liga

Ángel Álvarez

23.01.2022 19:45h Actualizado: 23.01.2022 19:53 h.

1 min

Momento de pasar la página. El FC Barcelona afronta una nueva jornada de la Liga, con el objetivo de seguir acercándose a los puestos de Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández se enfrentarán al Deportivo Alavés (21:00 horas), en el Estadio de Mendizorroza. Para ello, el entrenador egarense ha decidido sorprender con algunos cambios inesperados para el once titular.

El once del Barça, a continuación:

El once del Barça para enfrentarse al Deportivo Alavés / FCB

El once del Barça para enfrentarse al Deportivo Alavés / FCB

La titularidad de los De Jong

Tras estar ausente en la reciente derrota en el torneo copero por una sanción, Luuk de Jong vuelve como la referencia en la punta del tridente ofensivo. El neerlandés viene dulce en el mes de enero, anotando tres goles en tres partidos disputados. Su poderío aéreo supone un arma extra para el ataque del Barça, que viene de una actuación floja contra el Athletic Club.

Dicho tridente, que también cuenta con los nombres Abde y Ferran Torres, buscará seguir acercando al FC Barcelona en la zona alta de la clasificación. Hay que recordar que el equipo culé se encuentra, momentáneamente, en la séptima posición del campeonato liguero, a cuatro puntos del último lugar que da acceso a la siguiente edición de la Champions League.

Luuk de Jong celebra su gol al Granada / EFE

Luuk de Jong celebra su gol al Granada / EFE

Del mismo modo, hay que destacar la presencia de Frenkie de Jong en la mitad de cancha. El neerlandés no está viviendo su mejor etapa como jugador azulgrana, lo que ha provocado ciertas dudas en el cuerpo técnico. Hoy tendrá la oportunidad de volver a convencer a Xavi Hernández, en especial por la gran competencia que existe en esa zona del campo.

Las grandes ausencias

La inclusión de Sergiño Dest en el once titular representa una gran sorpresa en el once de Xavi Hernández. El estadounidense apenas estaba contando minutos con el director técnico egarense, aunque también puede explicarse por la necesidad de dar minutos de descanso a un veterano Dani Alves. Del mismo modo, tampoco están en la alineación las dos jóvenes estrellas de la mitad de cancha: Gavi y Nico González.

 
Hoy destacamos