Universo Blaugrana

Laporta duda entre Koeman y Xavi Hernández / CULEMANIA

Laporta duda entre Koeman y Xavi Hernández / CULEMANIA

Xavi se carga la herencia de Koeman en el Barça

El entrenador azulgrana ha implantado su propio estilo con otros jugadores

Carlos Medina @camebe27

14.01.2022 16:55h Actualizado: 15.01.2022 09:03 h.

2 min

Parece que Xavi Hernández no quiere saber demasiado acerca del legado que Ronald Koeman ha dejado en el vestuario. El egarense quiere partir de cero y empezar a utilizar futbolistas que él desea. En las últimas semanas esto no ha podido ser así, ya que el técnico ha visto como su plantilla ha sido duramente mermada por los positivos en Covid. Las lesiones tampoco han ayudado a Xavi desde que llegó.

Ahora, por suerte, parece que eso ha quedado atrás. El catalán cuenta con más jugadores disponibles y eso hace que, por fin, pueda implantar sus ideas. En su plan cuenta con jugadores como Ansu Fati, Abde, Ferran Torres o Dani Alves, entre otros.

Xavi no sigue los pasos de Koeman

Precisamente estos últimos han llegado en el mercado invernal, o mejor dicho, han podido ser inscritos en enero, ya que el brasileño lleva varios meses entrenando con el primer equipo. Esto ha hecho que jugadores fijos para Koeman como Memphis o Dest no tengan cabida en los planes del egarense. Los dos están señalados para abandonar la entidad. 

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Dani Alves ha llegado para ser titular, y eso es algo que va a penalizar mucho a Dest. Incluso parece que Mingueza está por delante de él. Habrá que esperar para ver si también lo está Sergi Roberto cuando se recupere.

El estadounidense era uno de los jugadores más usados por Koeman. El holandés incluso lo llegó a poner de extremo. El último clásico liguero Sergiño Dest jugó en esa posición. Su rendimiento no fue el esperado, ya que él es lateral.

Ni Dest, ni tampoco Memphis

Su juventud y su todavía buen cartel, pueden facilitar mucho las cosas para encontrarle una buena salida. Por el momento parece que Xavi no cuenta demasiado con él. Otro de los jugadores que parece que se ha cargado es Memphis Depay.

Ronald Koeman estuvo mucho tiempo la llegada del delantero holandés. El ex del Lyon finalmente llegó a Barcelona tras finalizar contrato con el equipo francés. Su inicio de temporada fue espectacular. Sin embargo poco a poco su rendimiento se fue a pique. Memphis dejó de marcar goles y lo más preocupante, dejó de aparecer. Después vino la lesión que coincidió con las primeras semanas de Xavi en el equipo.

Ronald Koeman gesticula en Vallecas / EFE

Ronald Koeman gesticula en Vallecas / EFE

Ahora parece que el egarense no cuenta con él. En el clásico no fue titular. El fichaje de Ferran Torres y la recuperación de Ansu Fati parece que ha sentenciado a Memphis. Además se especula con una especie de trueque con el que Morata podría llegar al Barça y él salir cedido a la Juventus.

Xavi implanta su propio modelo

Está claro que el estilo de juego de Xavi no tiene nada que ver con el de Koeman. El planteamiento del catalán es más ofensivo. La verticalidad y la posesión son las dos armas más fuertes de Xavi Hernández. Evidentemente esto hace que el juego del conjunto azulgrana sea más ofensivo que antes. 

 
Hoy destacamos