Universo Blaugrana

Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça en Vitoria / FCB

Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça en Vitoria / FCB

Xavi se carga a otro defensa del primer equipo

El entrenador del Barça comunica a Lenglet que no entra en sus planes

Lluís Regàs @LluisRegas

22.05.2022 14:34h

1 min

Xavi Hernández ha puesto la directa para perfilar la plantilla de la temporada 2022-23. El técnico de Terrassa, pendiente de los fichajes que puedan llegar en verano, ha tomado la iniciativa y ya ha comunicado a cinco futbolistas que deben buscarse un nuevo equipo. El último damnificado es Lenglet.

Como informó Culemanía, Xavi se reunió el viernes con Riqui Puig, Mingueza, Braithwaite y Umtiti para decirles que no cuenta con ellos. Quería que supieran con mucho tiempo su situación y el deseo de encontrar una salida beneficiosa para las dos partes.

Lenglet, sentenciado

Xavi, según ha podido saber este medio, también le ha comunicado a Lenglet que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Lenglet lucha con Lewandowski por un balón / EFE

Lenglet lucha con Lewandowski por un balón / EFE

El defensa francés ha sido la cuarta opción de Xavi en el curso actual. Por detrás de Piqué, Araujo y Eric García. Mingueza, por su parte, ha jugado más como lateral derecho y Umtiti solo ha participado en un partido de Liga.

Los números del francés

Lenglet ha disputado 20 partidos de Liga, la mayoría como suplente, en los que no ha marcado ni un gol y solo ha dado una asistencia. También ha jugado cuatro partidos de la Champions y dos de la Europa League.

El actual valor de mercado de Lenglet, según Transfermarkt, es de 14 millones de euros. El defensa francés tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y el club intentará sacar unos 10 millones de euros en caso de venta.

 
Hoy destacamos