Universo Blaugrana

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

Xavi se confiesa sobre Memphis, Coutinho y De Jong

El entrenador del Barça confía en todos sus jugadores

Carlos Medina @camebe27

19.11.2021 17:00h Actualizado: 19.11.2021 17:02 h.

2 min

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios en la previa del Barça-Espanyol. El técnico egarense ha sido bastante sincero y ha despejado muchas dudas. El nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou tiene muy claro que a corto plazo lo más importante es ganar e ir sumando puntos y sensaciones.

El ex técnico del Al-Sadd ha dejado claro que su equipo le pondrá muchas ganas y mucho eso esfuerzo. Es obvio que algún día tendrán que perder, pero el técnico ha dicho que eso quiere que llegue lo más tarde posible, ya que por ahora solo se plantea ganar cada partido.

Evidentemente Xavi ha sido preguntado por algunos jugadores del primer equipo que o no han tenido muchas oportunidades o cuando juegan no rinden como es debido.

Coutinho tendrá oportunidades

Uno de ellos ha sido Coutinho. El brasileño sigue sin demostrar el motivo por el que el Barça pagó tanto por él. Xavi ha comentado la situación del futbolista sin ningún tipo de problema. "Philippe es un jugador que puede estar en varias posiciones. Debe recuperar la confianza, he hablado con él y creo que puede ser muy importante”, ha comentado el catalán.

Con estas palabras demuestra que para él no existe ningún jugador descartado, ya que todos parten de cero según él mismo ha comentado. “Se tiene que reencontrar consigo mismo, y nos ayudará mucho. “Tendrá oportunidades", ha añadido el míster.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

A parte de confirmar que Coutinho tendrá ciertas oportunidades, también ha querido reconocer que “Coutinho es un jugador que personalmente me gusta mucho”. Está claro que el brasileño es un futbolista con mucha calidad y el nuevo técnico azulgrana lo sabe.

De Jong tiene que ser imprescindible

Xavi Hernández también ha hablado sobre la situación de otros jugadores como De Jong. El holandés ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses, pero sigue siendo uno de los futbolistas más importantes de la plantilla azulgrana.

"Todo el mundo será importante. Cada persona es un mundo y queremos hablar sobre cómo se sienten. Frenkie es un jugador que debe ser muy importante para nosotros. Debe marcar diferencias, llegar al área y hacer goles. Es clave", ha comentado Xavi Hernández.

Frenkie de Jong ante el Dinamo / FCB

El neerlandés tiene que ser uno de los líderes en el centro del campo. Seguro que el entrenador egarense recuperará su mejor versión para que el día de mañana sea uno de los pilares fundamentales del equipo.

Otro jugador que está llamado a ser imprescindible en el once azulgrana es Memphis Depay. Xavi también le ha dedicado algunas palabras.

La polivalencia de Memphis

"Es un jugador muy importante para nosotros. Ya lo está siendo, está marcando diferencias y necesita sentirse partícipe con la pelota. Ataca espacios, tiene uno contra uno y tiene gol. Puede jugar de 9 o extremo y marcar muchas diferencias. Lo necesitamos", ha explicado Xavi.

El entrenador azulgrana sabe de la importancia de este futbolista, ya que en un momento dado también puede jugar de extremo.

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

El ex capitán del Barça quiere que todos sus jugadores tengan las mismas oportunidades. Incluso en un momento dado sabe que puede aprovechar a algunos para que jueguen en otras posiciones en el campo como es el caso de Memphis Depay.

 
Hoy destacamos