Universo Blaugrana

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi se lleva una sorpresa desagradable con Dembelé

El entrenador del Barça se siente muy decepcionado con el francés, y considera que tiene un entorno tóxico

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.01.2022 14:01h

2 min

Este domingo, Xavi Hernández se habrá levantado con mal sabor de boca al leer el nombre de Ousmane Dembelé en las portadas de la prensa estatal. Desde Culemanía ya informamos que el grado de tensión existente entre el entorno del Mosquito y la directiva del Barça es insostenible, y el futbolista habría comunicado ya al club su decisión de no renovar para irse gratis a otro club a final de temporada.

Una opción que es la peor posible para el Barça, pues no cobrará ni un euro de su traspaso si eso sucede y, además, se quedará durante seis meses a un jugador que podría jugar desganado, constantemente abucheado por la grada del Camp Nou y pudiendo generar algún que otro problema en el vestuario.

Entre la indignación y la sorpresa

De ahí que Xavi, según señalan diversas fuentes, apoye a Laporta y Alemany en que la mejor alternativa es que Dembouz salga este mismo mes de enero, teniendo en cuenta la voluntad del jugador de hacer las maletas y que su salida serviría para potenciar otras operaciones aún en marcha.

El entrenador del Barça ha sufrido una profunda decepción con Dembelé, y en AS aseguran incluso que se sentiría "engañado" por el atacante francés. Eso no significa que, si finalmente se queda hasta final de temporada, Xavi vaya a dejarle en la grada o prescindir de su presencia en las alineaciones. Seguirá contando con él, aunque la buena relación existente hasta ahora difícilmente será la misma.

"Puede ser el mejor del mundo en su posición", llegó a asegurar Xavi sobre Dembelé el día de su presentación como nuevo técnico culé, dejando muy clara desde el principio que quería que el francés renovase con el club azulgrana. El egarense mantuvo algunas reuniones individuales con el jugador para conocer de buena mano sus intenciones de futuro, y en cada una de ellas Dembelé le había dicho que su prioridad era seguir de azulgrana.

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane'

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane' 

Intoxicado por su entorno directo

Pues bien, hoy por hoy la realidad es muy distinta y el dorsal 7 del Barça está muy cerca de volver a quedar libre. No son pocos en el club, Xavi entre ellos, quienes piensan que Dembelé se ha visto intoxicado por su entorno directo, con un agente como Moussa Sissoko que, según dejan entrever sus actos, está mucho más preocupado por el bolsillo que por el futuro deportivo de su representado.

Llegados a este punto, desde la entidad culé se hará todo lo posible por traspasar a Dembelé durante las dos semanas que restan de mercado de invierno, con el objetivo de seguir liberando masa salarial y, de esta forma, impulsar la llegada de Álvaro Morata o de algún otro efectivo de ataque que pueda aportar talento, goles y desequilibrio en la vertiente ofensiva. Tras la decisión definitiva del Mosquito, todo sigue en el aire...

 
Hoy destacamos