Universo Blaugrana

Xavi da instrucciones a Ferran Torres durante el Elche-Barça / EFE

Xavi da instrucciones a Ferran Torres durante el Elche-Barça / EFE

Xavi se olvida de Ferran Torres antes del Barça-Osasuna

En lugar de mencionar al que se supone que es su nuevo crack, citó a Ansu Fati, Piqué, Pedri, Busquets...

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2022 14:40h

2 min

Podría entenderse como un descuido, pero también como un dardo indirecto. El caso es que Xavi Hernández fue preguntado por el hipotético fichaje de Erling Haaland en la rueda de prensa previa al Barça-Osasuna y, al aludir a los cracks que ya tiene en la plantilla y a los que tiene el placer de entrenar, se olvidó de citar a quien teóricamente es uno de sus jugadores estrella en la actualidad.

"Ahora me toca entrenar a Ansu, a Pedri, a Busquets, Piqué... me toca entrenar a grandes jugadores que son los que tengo ahora y si más adelante viene alguno de estos (Haaland o Mbappé) pues sería muy bueno para la competición", recalcó el técnico azulgrana al ser preguntado por el delantero noruego y el atacante francés, que tiene todas las papeletas para fichar por el Real Madrid.

Detalles a pulir para Ferran

Además de excluir a Ferran Torres de estos cuatro primeros nombres que le vinieron a la cabeza para justificar su respuesta, también sonó a ligera crítica una de sus frases de análisis sobre el Barça-Galatasaray del pasado jueves. Según el egarense, el delantero centro culé bajó demasiado para recibir el balón y entrar en juego, cosa que restó potencial ofensivo al Barça en determinadas fases del encuentro.

Ferran Torres, en el suelo, tras desaprovechar una ocasión de gol / FCB

Ferran Torres, en el suelo, tras desaprovechar una ocasión de gol / FCB

"Nos faltó saber atacar mejor, entender mejor el rol de los interiores, al nueve no bajar a recibir tanto, cuestiones tácticas y posicionales que hemos revisado y tratado de corregir", detalló el técnico culé este sábado ante los periodistas.

Ferran Torres, que sólo ha marcado tres goles desde su aterrizaje en el FC Barcelona, fue el elegido para jugar de falso nueve de inicio ante el Galatasaray, con Memphis Depay y Adama Traoré en los extremos. En la primera mitad, el de L'Hospitalet fue el único que aportó desequilibrio y magia en el plano ofensivo.

Rotaciones contra Osasuna

Se prevé que Ferran vuelva a ser titular este domingo ante Osasuna, aunque el Barça tiene dos compromisos muy importantes el próximo jueves, ante el Galatasaray, y el fin de semana siguiente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenador blaugrana, en este sentido, señaló que decide las rotaciones según "las molestias que pueda haber, el cansancio, las posibles sanciones por amarillas...".

Con Ronald Araujo y Eric García a una tarjeta de la suspensión, lo más probable es que Xavi se guarde las espaldas dejando al uruguayo en el banquillo ante Osasuna. Gerard Piqué y Sergio Busquets regresarán a la titularidad, y puede también que un Gavi que vuelve tras perderse el encuentro ante los turcos por acumulación de cartulinas amarillas.

 
Hoy destacamos