Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi se pone duro con Dembelé: "O renueva, o se va"

El técnico egarense comparece ante los medios en la previa de la Copa del Rey

Ángel Álvarez

19.01.2022 13:25h Actualizado: 19.01.2022 14:50 h.

1 min

Momento de pasar la página. El FC Barcelona enfoca su mirada en la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras haber caído la semana pasada en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid. En la previa del enfrentamiento contra el Athletic Club, uno de los temas más controversiales dentro del club azulgrana es la negociación estancada para la renovación de Ousmane Dembelé.

Xavi Hernández, director técnico del Barça, fue bombardeado de preguntas sobre dicho asunto con el extremo francés. "Lo que puedo decir es que estamos en una decisión difícil. Si no renueva, el club ha decidido que tomará una decisión. Hemos esperado mucho, llevamos cinco meses en conversaciones con él. O renueva o se busca una salida. Decidiremos mañana si juega o no. He sido muy honesto con él, no es una situación fácil. Todo o nada. Nos sabe mal, pero lo que prima son los intereses del club", señaló.

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

En ese sentido, el entrenador egarense ha sido claro que no están considerando alejar a Dembelé de los terrenos de juego, por lo que todo deberá definirse antes de finalizar el mercado de fichajes invernal. "O renueva, o se va. No se contempla que se quede en la grada. He sido muy claro con Ousmane. La situación no se entiende, él quiere quedarse, pero no se da el paso. No nos queda otra y es una pena. Sabe cuál es el proyecto, más confianza no se le puede dar. Él tiene la sartén por el mango", expresó.

Las críticas del agente

Por otra parte, Xavi fue preguntado sobre las duras declaraciones de Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembelé, acerca de la gestión del de Terrassa y la postura de la directiva del Barça en las negociaciones, a lo que respondió: “Yo no quiero faltar el respeto a nadie, pero el mensaje es claro. La solución es que renueve o buscar una salida". Además, añadió que mañana decidirán si el francés viajará con el equipo para el partido contra el Athletic Club.

 
Hoy destacamos