Universo Blaugrana

xavi hernandez adios al sadd

xavi hernandez adios al sadd

Xavi se presenta a trabajar dos horas y media antes

El entrenador del FC Barcelona se incorpora al trabajo con mucha antelación dejando buenas sensaciones en su inicio

Jonathan Mondéjar

09.11.2021 11:15h

1 min

¡No pierde el tiempo! Cuando dijo que se iba a poner a trabajar no iba en broma. Xavi Hernández es una locomotora cuyo objetivo es claro: esfuerzo y dedicación. Qué mejor manera de hacerlo si él mismo predica con el ejemplo. El entrenador del FC Barcelona se ha presentado en la Ciutat Esportiva dos horas y media antes del entrenamiento.

La sesión está prevista para las 11 de la mañana. Pues Xavi Hernández ha llegado a Sant Joan Despí a las 08.35 horas de la mañana. Sin tiempo que perder, se ha puesto manos a la obra con sus nuevas funciones.

Jugadores del Barça / FCB

Jugadores del Barça / FCB

La otra parte de la noticia es que los jugadores han llegado antes de las nueve de la mañana a los campos de entrenamiento. Xavi tiene la intención de mantener reuniones individuales con cada uno de ellos y encuentros colectivos para cambiar la dinámica del equipo. Esta es la lista de futbolistas con los que ha comenzado la faena: Neto, Minguenza, Iñaki Peña, Riqui Puig, Umtiti o Luuk de Jong, además de los lesiones Braithwaite, Dembélé, Ansu Fati, Piqué, Pedri, Sergi Roberto, Dest y Agüero. Los demás, con sus selecciones correspondientes.

Un martes ajetreado: marcar territorio

El tiempo es oro. Eso es lo que dice el manual del trabajador. Es por ello que el nuevo piloto del FC Barcelona no quiere echarlo a perder. Quiere tenerlo todo bajo control y establecer unas normas para el buen funcionamiento del equipo.

Ya lo dijo durante su presentación, quiere poner un orden para que todo el mundo cumpla una disciplina de equipo que mejorará todo. Fue muy claro con sus palabras que apuntaban directamente a los jugadores.

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

Estas fueron sus palabras: “Es un tema de orden y normas. Todos los clubes las tienen. Cuando hemos tenido normas hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. Las normas se tienen que cumplir. No es disciplina es orden. A los que conozco les tengo que apretar más. Exigir y liderar el vestuario y son muy importantes. Han vivido muchas experiencias. Se sus virtudes y sus defectos. No tengo ningún problema. Es una ventaja. Conozco a todos perfectamente. Son los capitanes y tienen que tirar del carro”.

 
Hoy destacamos