Universo Blaugrana

Xavi Hernández, protestando una acción contra el Rayo / EFE

Xavi Hernández, protestando una acción contra el Rayo / EFE

Xavi se rebela contra las pérdidas de tiempo: "Se hace el ridículo"

El entrenador del Barça ha ofrecido sus explicaciones tras el empate ante el Rayo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.08.2022 00:32h

2 min

"Es un punto insuficiente, pero tenemos que seguir. Era un partido para ganarlo". Las primeras palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa, justo después del empate cosechado ante el Rayo Vallecano, fueron el símbolo de la decepción y la frustración. El de Terrassa se marchó con sensaciones agridulces del Camp Nou, y antes de ello ofreció a los medios su visión del partido ante los madrileños.

"Las altas expectativas nos pueden haber afectado, pero creo que ha faltado algo de temple en la decisión final, en el disparo a puerta... Es una pena el empate. Viendo el resumen, alguna podría haber entrado", remarcó el técnico culé, que no quería buscar excusas. "No quiero buscar excusas, sino explicaciones. Soy el primero que acepta toda esta expectativa positiva, pero creo que las expectativas nos han tensionado un poco más. Es una pena. Si hubiéramos estado más acertados, era un partido para haberlo ganado".

Xavi pide aún más fichajes

Preguntado sobre la posibilidad de fichar a un lateral derecho antes de que termine el mercado de fichajes, se mostró receptivo a que suceda. "¿Un nuevo lateral derecho? Debemos seguir reforzándonos, pero no hay que buscar excusas. Aunque hemos llegado muchas veces al área y ellos han defendido muy bien, hemos estado más espesos de la cuenta y ese es el resumen del partido. La pena es que no haya entrado ningún gol, ni aunque fuese de rebote".

Xavi respondió a Culemanía, además, sobre la aportación de los cuatro nuevos fichajes que participaron en el partido: Christensen, Kessié, Lewandowski y Raphinha. "Los nuevos fichajes nos han ayudado. La pena es no haber sido más efectivos", incidió.

Xavi Hernández, durante la primera rueda de prensa de la temporada 2022-23 / CULEMANÍA

Xavi Hernández, durante la primera rueda de prensa de la temporada 2022-23 / CULEMANÍA

La situación en la medular

Sobre el hecho de que De Jong jugase sólo media hora, Xavi remarcó la importancia del holandés en sus esquemas. "Frenkie no es suplente, es un jugador importante. Hoy ha entrado muy bien, no sé qué pasará en el mercado, pero si se queda con nosotros va a ser un futbolista que nos va a dar mucho". 

Por otro lado, aseguró que las molestias físicas de Pedri González no son importantes. "Pedri tenía una molestia, pero le han hecho pruebas y no es nada importante". Y tiene claro qué es lo que debe hacer el equipo a partir de ahora: seguir trabajando por mejorar. "Hay que seguir trabajando con humildad para conseguir éxitos, pero esta temporada el objetivo es ganar títulos. Y si no se consiguen, será una temporada decepcionante para mí y para el Barça. El año pasado era mucho más difícil ganar títulos. Pero hay que ser autocríticos, el empate de hoy es algo que puede pasar", analizó.

Ni Lewandowski, ni Raphinha, los fichajes azulgranas han estado apagados

Ni Lewandowski, ni Raphinha, los fichajes azulgranas han estado apagados / EFE

El Rayo jugó con el reloj

Xavi se quejó también de las pérdidas de tiempo, no sólo por el Rayo Vallecano sino en líneas generales. Cree que es algo que tendría que cambiar en el fútbol moderno, colocando una regla de tiempo efectivo. "Deberíamos poner una regla de tiempo efectivo. Sería mucho más sano. Creo que hacemos el ridículo", señaló con contundencia. El siguiente reto del Barça, en Anoeta contra la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos