Universo Blaugrana

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Xavi se reúne con los cuatro capitanes del Barça

El técnico de Terrassa explica su próximo proyecto a Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto

Lluís Regàs @LluisRegas

22.05.2022 13:04h Actualizado: 22.05.2022 13:05 h.

1 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, prepara grandes cambios. De momento, ya ha comunicado a Riqui Puig, Mingueza, Braithwaite y Umtiti que deben buscarse un nuevo equipo. También se sabe que Christensen y Kessié ya están atados. Pero habrá muchas más novedades y el entrenador, según avanza Javier Miguel en el diario AS; explicó este semana su nuevo proyecto con los cuatro capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto.

El Barça de la próxima temporada será muy distinto al que comenzó el curso actual. En el mercado de invierno ya se vislumbraron grandes cambios con los fichajes de Alves, Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré. En verano, la renovación será mucho más ambiciosa.

La Europa League

Xavi no ha quedado satisfecho del desenlace de la temporada. La eliminación de la Europa League fue un duro golpe. También las derrotas contra el Cádiz y el Rayo en el Camp Nou. El equipo terminará la Liga con malas sensaciones.

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

El técnico del Barça ha cumplido al clasificar al equipo para la Champions y asegurarse la segunda plaza, que da acceso a la Supercopa de España y supone una inyección económica de ocho millones de euros para el club.

La defensa de Xavi

Sin embargo, Xavi quiere mucho más. Siempre ha defendido a los capitanes. Con ellos tiene una gran sintonía. Con los cuatro coincidió en su etapa de futbolista y les pide la máxima complicidad.

Xavi quiere que el Barça sea fiel a su estilo. Sea un equipo ofensivo y ambicioso. Y tiene muy claro su plan. El gran problema es la situación económica del club, que coindicionará algunos fichajes.

 
Hoy destacamos