Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Xavi se sale con la suya pero aún quiere más

El técnico egarense todavía necesita la guinda del pastel para su equipo

Carlos Medina @camebe27

17.08.2022 00:00h

2 min

Xavi ha conseguido todo, o casi todo lo que quería. El Barça puede presumir de ser el equipo que mejor se ha reforzado en este mercado de verano. El conjunto azulgrana ha conseguido firmar a grandes jugadores, algo que alegra mucho al míster, ya que por fin tiene un equipo muy competitivo.

Equipazo para Xavi

El técnico egarense quería a dos jugadores por posición. Xavi siempre ha querido competencia y jugadores con mucha calidad. La situación del club es la que es, y Mateu Alemany se ha visto obligado a hacer encaje de bolillos.

Desde arriba le han traído a piezas muy importantes, además de renovar a Dembelé, futbolista que agrada mucho a Xavi. El egarense ha logrado salirse con la suya y los grandes fichajes se han impuesto a las llegada low cost. 

A la espera de algún otro fichaje, al técnico azulgrana le han traído a uno de los mejores delanteros del mundo, Lewandowski, y a uno de los mejores centrales del mundo, Koundé. Sin embargo, parece que esto no es suficiente.

Robert Lewandowski logra el debut soñado con el Barça / REDES

Robert Lewandowski logra el debut soñado con el Barça / REDES

Lo que necesita Xavi

El técnico catalán habría pedido un lateral derecho, ya que no cuenta con Dest. A Xavi no le convence tampoco la idea de jugar con Araujo o Koundé de laterales, ya que los ve como centrales puros. Esto significa que el Barça debe rastrear de nuevo el mercado.

El Barça trabaja con varias opciones. La que tiene más opciones parece ser la de Héctor Bellerín, a quien todavía le queda un año de contrato con el Arsenal y se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, director deportivo, trabajan con otras opciones. Entre ellas las de Thomas Meunier, lateral belga del Borussia Dortmund que ya tiene 30 años.

El Barça también tiene en su agenda a Frimpong, del Bayer Leverkusen, y a Foyth, del Villarreal.  Este último parece casi descartado, ya que el conjunto amarillo no le dejará salir por menos de 42 millones de euros, su cláusula.

Xavi Hernández, protestando una acción contra el Rayo / EFE

Xavi Hernández, protestando una acción contra el Rayo / EFE

A falta de un lateral derecho y el posible fichaje de Bernardo SilvaXavi se ha salido con la suya y ha conseguido armar un equipo con varias estrellas. Su proyecto está en marcha. El egarense es muy ambicioso. Ha reconocido públicamente que con la plantilla que tiene luchará por todo para la siguiente temporada.

 
Hoy destacamos