Universo Blaugrana

La mirada de Xavi Hernández, durante la derrota del Barça contra el Athletic / EFE

La mirada de Xavi Hernández, durante la derrota del Barça contra el Athletic / EFE

Xavi se va tocado: "Son días duros para nosotros"

El Barça cae con un bajo rendimiento en los octavos de la Copa del Rey

Ángel Álvarez

21.01.2022 00:43h Actualizado: 21.01.2022 00:51 h.

1 min

Dolorosa eliminación del FC Barcelona. Los azulgranas cayeron (3-2) en los octavos de final contra el Athletic Club, en un compromiso que exhibió una imagen negativa del equipo de Xavi Hernández. En ese sentido, el entrenador egarense ha asegurado, con una voz decaída, que su rival ha logrado ser superior en distintas situaciones del partido.

Tras culminar el enfrentamiento, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa, en donde destacó lo siguiente: "Honestamente creo que el Athletic ha hecho un gran partido. Nos ha costado mucho progresar, nos han ganado los balones divididos... he visto a un Athletic muy fuerte. Lo hemos intentado, hemos luchado, pero estamos fuera de la Copa. Son días duros para nosotros".

El saludo entre Xavi y Marcelino, tras culminar el Athletic-Barça / EFE

El saludo entre Xavi y Marcelino, tras culminar el Athletic-Barça / EFE

Del mismo modo, expresó que "la intensidad del Athletic nos ha superado. Ellos han peleado cada balón con mucha energía. San Mamés tiene esto, exige el máximo a nivel de intensidad, de segundas acciones. Nos ha faltado mayor paciencia en campo contrario. En resumen, nos han ganado por intensidad. Además, añadió que “lo hemos intentado, hemos tenido el gol de Pedri, parecía que era nuestro momento, pero luego ha llegado la cara fatídica del penalti... últimamente siempre nos toca cruz. Hay que recuperarse anímicamente, son dos golpes duros en pocos días, dos títulos que hemos perdido".

La mirada en la Liga

Tras caer eliminado en el torneo copero, el FC Barcelona tiene su mirada puesta en la Liga. Los culés se enfrentarán el próximo domingo (21:00 horas) al Deportivo Alavés. "Hay que recuperar anímicamente al equipo, tenemos otra guerra en Vitoria el domingo. A mí la palabra fracaso no me gusta, porque se ha intentado. Pero si hay un fracaso, hay que sacar un aprendizaje, porque el fracaso es para aprender", señaló Xavi.

 
Hoy destacamos