Universo Blaugrana

Los errores de Sergio Busquets contra el Real Madrid penalizaron al Barça en defensa / EFE

Los errores de Sergio Busquets contra el Real Madrid penalizaron al Barça en defensa / EFE

Xavi: "Sergio Busquets es un jugador imprescindible"

El técnico del Barça sale en defensa del capitán y de Dani Alves

Lluís Regàs @LluisRegas

19.01.2022 14:02h Actualizado: 19.01.2022 14:10 h.

1 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, salió en defensa de Sergio Busquets, muy cuestionado tras su error en el primer gol del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa. El técnico de Terrassa fue rotundo: "Sergio es un jugador imprescindible para nosotros, como capitán, dentro y fuera del campo. Es evidente que cometió un error, pero él lo sabe. Es un futbolista incuestionable".

El técnico del Barça argumentó que las críticas a Sergio Busquets se deben a los malos resultados. "Injusticias hay muchas... pero es normal. Estamos en el Barça, hay crítica, hay debates, rendimientos altos y bajos. Lo aceptamos, sin más", recalcó Xavi. "Está mi debate, el de Busquets, el del portero, el del delantero, si mete goles o no. Es la presión del Barça", añadió.

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha destacado que su equipo se ha sacado los complejos ante el Real Madrid / EFE
Xavi Hernández, en rueda de prensa / EFE

Los veteranos del Barça

En la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Athletic, Xavi deslizó que "en 2010 también se discutió a Busquets con España". "Y al final fuimos campeones del mundo con él como pieza clave... No conozco otro camino que no sea el trabajar duro para salir adelante", añadió el técnico azulgrana.

Xavi está encantado con el rendimiento de Sergio Busquets. También con el de Gerard Piqué y Jordi Alba, los otros capitanes de un equipo en el que destacan los jóvenes. De momento, también aplaude a Dani Alves. "Está rindiendo muy bien. Evidentemente, después de la derrota contra el Real Madrid todo se ve negro. El vaso se ve medio vacío, pero Dani es un jugador importantísimo. Lo está siendo y lo será esta temporada. Después ya se verá en base al rendimiento", remarcó el entrenador del Barça.

 
Hoy destacamos