Universo Blaugrana

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha destacado que su equipo se ha sacado los complejos ante el Real Madrid / EFE

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha destacado que su equipo se ha sacado los complejos ante el Real Madrid / EFE

Xavi, sobre Coutinho: “Es un profesional ejemplar”

El conjunto azulgrana disputará un nuevo compromiso liguero

Ángel Álvarez

07.01.2022 16:35h Actualizado: 07.01.2022 16:42 h.

2 min

El FC Barcelona busca seguir manteniendo su dinámica positiva en este comienzo del 2022. Los azulgranas han conseguido dos victorias consecutivas y ahora afrontarán una nueva visita en la Liga al enfrentarse al Granada CF. El director técnico culé, Xavi Hernández, ha declarado sobre la importancia de continuar en ese camino y, además, acerca de la noticia más importante de la jornada con la cesión de Coutinho al Aston Villa.

“Mañana es importante para nosotros. El Granada está en buena dinámica y nosotros también. Las dos victorias nos han venido bien para coger confianza. Hay que conseguir el objetivo de entrar en Champions. Queremos demostrar que estamos mejorando en el juego y en los resultados”, expresó el entrenador egarense en el comienzo de la rueda de prensa.

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

Del mismo modo, añadió que "ganar es siempre positivo. Cuando ganamos hasta te ves más guapo y no hay tanta crítica. Hay que ganar mañana. El Barça no se puede permitir empatar ni perder, pero va a pasar. Mañana habrá un Granada fuerte, en buena dinámica y con buen entrenador, pero ganar nos dará más moral. Ganar cuesta y nos va muy bien para la moral y la clasificación".

La salida de Coutinho

Uno de los temas más destacados de la rueda de prensa fue el nombre de Coutinho. El brasileño saldrá cedido para jugar con el Aston Villa por el resto de temporada, lo que supone un paso importante del Barça para la inscripción de Ferran Torres. Ante esa situación, Xavi indicó lo siguiente: “Dice mucho de él que haya querido irse para tener minutos. Se ha bajado el sueldo, es un profesional ejemplar. Quiere triunfar. Aquí le está costando y ha buscado una solución".

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Recuperación de jugadores

Por otro parte, en la rueda de prensa surgió el tema de los jugadores que se van a incorporar a los trabajos del equipo tras superar el contagio por Covid. En ese sentido, Xavi Hernández señaló que "Abde ya ha dado negativo y podrá entrenar hoy. Hemos hecho planes específicos para los jugadores estén en forma. Si Abde o el mismo Balde nos podrán ayudar. Tenemos a los positivos más positivos". Cabe recordar que el FC Barcelona notificó, durante el mediodía del viernes, que Dest, Gavi y Balde dieron negativo en la prueba de PCR.

Otro de los nombres que también pueden entrar en la lista de mañana contra el Granada es Memphis Depay. El delantero neerlandés ha estado recuperándose de la lesión que sufrió en la última jornada de la Champions League. "Está muy bien. Tiene una predisposición tremenda, está muy implicado. Si todo va bien, mañana esperamos contar con él", comentó el de Terrassa en lo que fue la última pregunta de la rueda de prensa.

 
Hoy destacamos