Universo Blaugrana

Xavi, durante una rueda de prensa previa a un partido de Liga / EFE

Xavi, durante una rueda de prensa previa a un partido de Liga / EFE

Xavi, sobre Messi: "Cuando bajas la intensidad, el rival te pasa por encima"

El entrenador del Barça ha analizado la previa del partido ante Osasuna y otros asuntos de actualidad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.03.2022 13:52h

2 min

Xavi Hernández compareció este sábado al mediodía, tras la sesión de entrenamiento previa al Barça-Osasuna, para analizar los entresijos del partido y responder sobre otros temas de interés relacionados con la actualidad azulgrana, como la eliminatoria de Europa League ante el Galatasaray, los posibles desembarcos de Mbappé y Haaland en la Liga o el fiasco del PSG en Champions League.

Cuestión de prioridades

En primer lugar, el de Terrassa analizó la dificultad que tendrá el choque frente al conjunto navarro. "Osasuna se puede adaptar a diferentes sistemas. Ha utilizado defensa de cinco y de cuatro, tiene muchos recursos, muy intenso, llega a banda y no se lo piensan. Será un partido difícil porque es un equipo intenso y agresivo y no encaja gol fácilmente. Jagoba está haciendo un trabajo extraordinario. Costará, será difícil", señaló.

El preparador culé fue preguntado también por el empate ante el Galatasaray, desvelando las claves por las que al equipo le faltó gol. "Nos faltó atacar mejor, dividir mejor los centrales, entender mejor la posición de los interiores, el nueve no bajar tanto a recibir porque no tenía pase con los interiores. Nos faltó más circulación, no estuvimos finos en la primera parte, en la segunda se nos dio mejor pero no nos dio para ganar".

Ronald Araujo y Eric García están apercibidos, pero es probable que el uruguayo se quede en el banquillo para así no tomar el riesgo de que no pueda estar presente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Decidiremos y depende. Elijo los centrales según el perfil de ellos mismos y también del rival. Si tiene más envergadura tipo Bayern con Muller y Lewandowski, necesitas más envergadura. Tenemos donde elegir en defensa, tenemos cuatro centrales de garantías y podemos elegir", manifestó el egarense en relación a su elección de este domingo.

Una reflexión que sirve de espejo

Desveló también Xavi, al ser preguntado por el fracaso del Paris Saint-Germain en Champions League ante el Real Madrid, que envió un mensaje de ánimo a Leo Messi para consolarle tras el partido. "Tengo relación de amistad con Messi y le he mandado ánimos, sin más. Son situaciones del fútbol, cuando parecía que iba de cara para el París el Madrid sacó la cara y le dio la vuelta. La Champions es así. Cuando bajas la intensidad, el rival te pasa por encima".

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE

La frase de Xavi sobre Messi y el PSG es aplicable a todos los equipos, incluido el Barça. El de Terrassa no quiere que los culés bajen la intensidad en mitad del tramo más decisivo de la temporada 2021-22. "Lo que cuesta es abrir la lata. La intensidad hay que mantenerla, no puede ser que nos ganen por intensidad, esos valores hay que mantenerlos, es una base que hemos tenido, la tenemos y no se puede bajar".

En este sentido, a Xavi no le preocupa de momento el devenir de la eliminatoria de Europa League ante el Galatasaray, sino cerrar con victoria el partido liguero de este fin de semana en el Camp Nou. "Mi cuenta es mañana, contra Osasuna en casa. No pienso más allá. En mi cabeza no está el Galatasaray del jueves. Voy a analizar a Osasuna, que hace las cosas muy bien, me centro en el partido de mañana", aclaró. No quedará otra que ganar para seguir en la lucha y perseguir, aunque quede lejos, la estela del liderato que ostenta el Real Madrid.

 
Hoy destacamos