Universo Blaugrana

Xavi ayudando al Barça / FCB

Xavi ayudando al Barça / FCB

Xavi soluciona el drama de un capitán del Barça (de momento)

El entrenador del FC Barcelona se compromete a arreglar la situación de un veterano en el vestuario azulgrana

Jonathan Mondéjar

12.11.2021 14:48h

1 min

¡Xavi al rescate! Ha llegado el apagafuegos. El entrenador del FC Barcelona sabe lo que quiere y lo ha hecho saber. Básicamente quiere que uno de los capitanes del equipo se quede. Se trata de nada más y nada menos que de Sergi Roberto. Reunión fijada para la semana que viene.

Sergi Roberto después del encuentro del Cádiz / FC Barcelona

Sergi Roberto después del encuentro del Cádiz / FC Barcelona

Xavi se habría reunido con el centrocampista catalán de cara a comunicarle que cuenta con él para más allá de la presente campaña 2021-2022. Esa sería la clave que jugaría en favor de Sergi Roberto, que es uno de los discutidos por la afición barcelonista.

Xavi se posiciona a favor del internacional con la selección española y soluciona el drama sobre la renovación de Sergi Roberto, que estaba muy estancada debido a los ajustes salariales que el Barça exige a sus empleados. Los capitanes no son excepción.

Reunión a la vista

Tanto los agentes de Sergi Roberto como los directivos del FC Barcelona se han emplazado a reunirse en una cita cuyo día podría tener lugar la semana próxima. Esa sería la fecha en la que el embrollo debería encauzarse de una vez por todas tras varios intentos fallidos.

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO 

Las negociaciones, con Mateu Alemany y José María Orobitg al frente, empezarán de cero para agilizar el proceso, que ya de por sí es complicado. El punto de vista favorable de Xavi Hernández respecto al jugador es una de las bazas con las que los agentes ‘pincharán’ para exigir a Joan Laporta más de la cuenta.

El resto de capitanes ya han rebajado sus sueldos y pretensiones. Tanto Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué accedieron a ello. Sin embargo, Sergi Roberto está estancado. Eso sí, la rebaja para el canterano sería mayor que para los demás. Ahí está la problemática del asunto.

 
Hoy destacamos