Universo Blaugrana

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Xavi tendrá que hacer milagros contra el Espanyol

El técnico del Barça solo tiene a tres delanteros disponibles para el derbi

Redacción Culemanía @culemanias

14.11.2021 10:57h Actualizado: 15.11.2021 09:08 h.

1 min

Objetivo, ganar al Espanyol. Xavi Hernández tiene muy claro su primer reto como entrenador del Barça. El técnico de Terrassa sabe que una victoria en el derbi sería la mejor manera de empezar su nueva aventura como técnico azulgrana. Estudioso y metódico como pocos, Xavi deberá resolver muchas incógnitas.

Al Barça le faltan fútbol y autoestima. También, delanteros. Lesionados Dembelé, Ansu Fati, el Kun Agüero y Braithwaite, Xavi solo tiene disponibles a Memphis, Luuk de Jong y Demir. El panorama, sencillamente, es desolador.

Memphis, de hecho, es el único delantero de garantías. Y no es un extremo ni un delantero centro con pegada. Pero es lo que hay. Y Xavi deberá improvisar alguna solución de emergencia, ya sea apostando por un futbolista del Barça B --le gusta mucho Ilias-- o avanzando la demarcación de Dest o Coutinho.

Dest o Coutinho

Xavi, en sus primeras declaraciones de intenciones, ya avanzó que quería jugar con extremos. En la actual plantilla solo tiene a Dembelé, Ansu Fati y Demir, que empezó fuerte y se diluyó muy pronto. Dest ha demostrado que tiene problemas para maniobrar con espacios reducidos y Coutinho parece haber dimitido. Recuperar la mejor versión del brasileño será otra prioridad para el técnico.

El Barça y el Espanyol, curiosamente, suman 17 puntos en la Liga. El equipo azulgrana va por delante porque tiene una mejor diferencia de goles, pero una victoria blanquiazul sería otro duro golpe para un Barcelona en construcción, lastrado por sus errores del pasado y por la dudosa calidad de la actual plantilla.

 
Hoy destacamos