Universo Blaugrana

Xavi sonríe con el Barça / FCB

Xavi sonríe con el Barça / FCB

Xavi tendrá más poder que Koeman en el Barça

El nuevo técnico del Barça tendrá más protagonismo en la planificación de la plantilla

Lluís Regàs @LluisRegas

11.11.2021 13:15h Actualizado: 11.11.2021 14:12 h.

1 min

Xavi Hernández asumirá más funciones en el área deportiva del Barça tras la renuncia de Ramón Planes como secretario técnico, según informa el periodista Xavi Torres en TV3.

El nuevo técnico del Barça tendrá más poder que Ronald Koeman, su antecesor. Xavi y Mateu Alemany, director de fútbol, se repartirán las funciones que desempeñaba Planes. Y ambos contarán con el asesoramiento de Jordi Cruyff, director internacional de scouting.

Línea directa

Xavi tiene línea directa con Laporta. El técnico de Terrassa tendrá mucho más poder que Koeman en la planificación de la plantilla. Ya sea para pactar fichajes o salidas. En el mercado de invierno, la prioridad de Xavi es la contratación de un delantero. Preferentemente, un extremo.

Laporta y Xavi, saluda a la afición del Barça / FCB
Laporta y Xavi el día de la presentación del técnico de Terrassa

 

El gran sueño de Xavi y Laporta sería el fichaje de Carles Puyol como secretario técnico, pero el excapitán del Barça, de momento, se resiste a regresar al club azulgrana.

El contrato de Planes

De momento, el Barça iniciará este viernes las negociaciones para rescindir el contrato de Planes. El todavía secretario técnico azulgrana se reunirá con Mateu Alemany, director de fútbol. Ambas partes esperan un acuerdo rápido. Planes no se encuentra cómodo con Xavi de entrenador, porque su mirada futbolística es distinta, y quiere iniciar un nuevo proyecto profesional. El ilerdense, además, acaba su contrato en junio de 2022 y prefiere anticipar su salida.

 
Hoy destacamos