Universo Blaugrana

Dembelé, desbordando a Gayá en el Valencia-Barça / EFE

Dembelé, desbordando a Gayá en el Valencia-Barça / EFE

Xavi y Ter Stegen se mojan sobre el futuro de Dembelé

El portero expresa su deseo de que renueve y el técnico dice que es "un profesional ejemplar"

Lluís Regàs @LluisRegas

23.02.2022 19:36h Actualizado: 23.02.2022 19:36 h.

1 min

Ousmane Dembelé podría ser titular en Nápoles. Como en Valencia. En Mestalla tuvo una buena actuación --dio la asistencia en el gol de Frenkie de Jong-- y podría ser un factor clave en el Diego Armando Maradona en un partido de altos vuelos. El día antes, tanto Xavi Hernández como Ter Stegen se mojaron sobre el futuro del extremo francés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Ter Stegen, tras recibir el gol de Carlos Soler contra el Valencia / EFE
Ter Stegen, tras recibir el gol del Valencia / EFE

"Me gustaría que Dembelé siguiera con nosotros porque tiene mucha calidad, pero la decisión es suya y del club", manifestó el portero alemán.

La defensa de Xavi

Ter Stegen, muy comedido, añadió: "Yo no me meto en cosas que no son mías, pero me gustaría que siguiera en el Barça porque es uno de los mejores jugadores del mundo".

Xavi, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha dicho que Adama es un futbolista que puede reventar un partido / EFE
Xavi, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Xavi también habló de Dembelé: "Dembelé acaba contrato en junio y es un tema del club y suyo. Yo lo veo feliz y ha sido un profesional ejemplar cuando no ha sido convocado. Se cuida, se entrena bien, es positivo con el grupo... Por eso hemos decidido que puede jugar."

Decisión compartida

El entrenador del Barça, igual que en la anterior rueda de prensa, destacó: "Si Dembelé hubiese sido un mal profesional ,quizá habríamos decidido otra cosa, pero su comportamiento ha sido bueno y la decisión de que juegue es una decisión de club, no solo mía. Es un jugador que me gusta y estamos contentos con él".

 
Hoy destacamos