Universo Blaugrana

Xavi da instrucciones a Piqué y Busquets / FCB

Xavi da instrucciones a Piqué y Busquets / FCB

Xavi tiene muy claras las jerarquías en la plantilla del Barça

Cinco jugadores han disputado todos los minutos, mientras que Luuk, Umtiti y Balde ni se han estrenado

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2021 10:59h

2 min

Xavi Hernández tiene muy claro cómo quiere que juegue el Barça. El técnico de Terrassa busca el encaje de algunas piezas, pero muchas son intocables para el nuevo jefe. Cinco jugadores, Ter Stegen, Piqué, Nico, Frenkie de Jong y Memphis han disputado los 270 minutos posibles contra Espanyol, Benfica y Villarreal. También son titulares indiscutibles Sergio Busquets, Alba y Gavi, que apenas han tenido unos minutos de descanso. En cambio, Xavi no da carrete a Luuk de Jong, Umtiti ni Balde

El Barça de Xavi mucho es un equipo en construcción. Con muchas carencias, pero bastante reconocible. Quiere ser protagonista, aunque no siempre lo consigue. En Villarreal, el equipo lo pasó mal ante un rival que, durante muchas fases, fue mejor. La presión alta y los extremos --al menos uno, muy abierto-- son innegociables para el técnico del Barça. Y la elección de los futbolistas para plasmar sus ideas está muy definida.

Ter Stegen, intocable

En la portería, Ter Stegen sigue siendo intocable. Ni se discute. En defensa, Piqué y Alba lo juegan todo o casi, mientras que Araujo y Eric García también gustan mucho a Xavi. En Villarreal, el exjugador del Manchester City jugó como lateral derecho. El experimento no salió muy bien. Lenglet, para Xavi, es un buen recambio, pero nada más. Como Mingueza. Menos protagonismo tendrá Balde. De Umtiti ya nada se espera en el Camp Nou, solo que rescinda su contrato para aligerar la masa social. 

En el centro del campo, los papeles están perfectamente definidos. Sergio Busquets, De Jong y Nico son imprescindibles. También Gavi, que puede actuar como falso extremo. En cambio, Coutinho solo juega algunos minutos. Es un buen revulsivo pero no es titular. A Xavi tampoco le seduce Riqui Puig, que jugó 12 minutos contra el Espanyol y luego desapareció. Pierde muchos balones y es poco aplicado en la presión.

A la espera de Ansu Fati

En la delantera, Xavi tiene más problemas. Espera mucho de Dembelé y también confía en una pronta recuperación de Ansu Fati. De momento, solo Memphis lo ha jugado todo, mientras ha probado a Ilias y Abde por la banda derecha. Sobre Luuk de Jong no hay noticias. Sus características no encajan en el Barça y está sentenciado. Si jugaba poco con Koeman, con Xavi, nada de nada.

 
Hoy destacamos