Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa al Barça Celta / EFE

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa al Barça Celta / EFE

Xavi tiene prisa para renovar la plantilla del Barça

El técnico azulgrana recalca: "Es el momento de tomar decisiones"

Lluís Regàs @LluisRegas

21.05.2022 13:43h Actualizado: 21.05.2022 16:05 h.

3 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, ya planifica la próxima temporada. Tiene las ideas claras y sabe que la renovación del equipo dependerá de las posibilidades económicas del club. Ya sea para fichar o para rescindir algunos contratos. De momento ya se ha reunido con Riqui Puig, Mingueza, Umtiti y Braithwaite para comunicarles que deben buscarse otro equipo. "Es importante que tengan tiempo para encontrar una solución, y los que queremos que sigan también deben saberlo. Hay que ser honesto, ir de cara y no engañar a nadie", ha deslizado Xavi en la rueda de prensa previa al Barça-Villarreal.

"Ya he hablado con cuatro o cinco futbolistas, que ya saben mi opinión. Creo que hay que buscar soluciones y a partir de ahí depender de lo que se pueda hacer o no se pueda hacer. Es un buen momento para ir tomando decisiones. Me sabe mal que algunos no sigan en el equipo, pero tengo que tomar decisiones", ha recalcado Xavi en la rueda de prensa.

Ilusionado con Lewandowski

El entrenador del Barça, de momento, espera noticias de Laporta. "El presidente me transmite confianza y que podremos reforzarnos. Depende del club y de la situación, y a partir de ahí decidiremos. Veremos lo que podremos fichar y hasta dónde podemos llegar", ha comentado Xavi.

Xavi Hernández conversa con Sergio Busquets en el entrenamiento de este sábado / EFE

Xavi Hernández conversa con Sergio Busquets

El fichaje más deseado por Xavi y la dirección deportiva es el de un delantero centro de nivel. Descartado Haaland, que ha fichado por el Manchester City, el gran sueño es Lewandowski. "Es una de las opciones. Ya ha dicho él públicamente que se quiere marchar. Hay que hablar con el club y no será fácil", ha valorado Xavi ante los periodistas.

Futbolistas polivalentes

El Barça, con limitaciones económicas, sondea el fichaje de futbolistas polivalentes como Azpilicueta, Marcos Alonso y Lisandro. A pregunta de Culemanía, ha reconocido que busca jugadores que puedan jugar en más de una demarcación: "Buscamos diferentes perfiles. Tenemos también futbolistas en casa que pueden jugar en varias posiciones. Es una ventaja que algunos futbolistas rindan en varias posiciones".

Xavi se ilusiona con Lewandowski y teme por Dembelé. Su futuro sigue sin aclararse y el técnico admitió que el partido contra el Villarreal "podría ser el último" del extremo francés con el Barça. "Vamos a ser optimistas, ojalá se pueda quedar. Ha sido un futbolista determinante, con muchas asistencias, ha hecho partidos excelentes y es un jugador que a mí me gusta. Mañana podría ser el último partido de Ousmane y de muchos futbolistas más", ha añadido.

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

El futuro de Frenkie

Incierto también es el futuro de Frenkie de Jong. Y, una vez más, Xavi ha hablado del centrocampista neerlandés para recalcar que "es un futbolista que tiene que marcar una era en el club". No obstante, el entrenador ha matizado: "Es un futbolista bestial, pero veramos la situación económica del club".

El técnico azulgrana no quiso poner nota al equipo. En noviembre le pidieron que clasificara al equipo para la Champions y lo ha conseguido holgadamente. En algunas fases de la temporada, el Barça alcanzó un gran nivel, pero se desplomó tras la eliminación de la Europa League ante el Eintracht. "Hemos salvado una situación que podía ser mucho peor. Evidentemente no ha sido una buena temporada, pero hemos hecho una buena segunda vuelta", ha dicho el técnico azulgrana.

Mudo con Mbappé

El entrenador de Terrassa, en cambio, no quiso valorar la posible renovación de Mbappé por el PSG: "Pues no sé si sería bueno que se quedase en París. A ver, otra pregunta (risas). Pues no lo sé, que haga lo que quiera. Que sea feliz, yo quiero que los futbolistas sean felices. Que decida, él tiene la sartén por el mango. Nosotros no entramos en esta ecuación".

 
Hoy destacamos