Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante el partido del Barça contra el Alavés / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante el partido del Barça contra el Alavés / FCB

Xavi tiene un problema con la inscripción de jugadores en la Europa League

El Barça debe tomar una gran decisión con respecto a la plantilla que estará en el torneo

Ángel Álvarez

28.01.2022 19:17h

1 min

El FC Barcelona tiene su mirada puesta sobre la Europa League. La entidad azulgrana ve en la competición continental una oportunidad para conquistar un título en la presente temporada; sin embargo, existe un problema que deberá superar el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En concreto, se trata de la inscripción de los jugadores que estarán en la plantilla para disputar el mencionado torneo.

Hay que recordar que la UEFA permite, a partir de las rondas de la eliminación directa, que los equipos puedan inscribir hasta tres jugadores que no lograron formar parte de la lista inicial durante la fase de grupos. Según explica el organismo de fútbol europeo, los clubes tienen oportunidad de hacer el procedimiento hasta el 2 de febrero, justo dos días después de finalizar el mercado de fichajes invernal.

Los tres nombres

De momento, todo parece indicar que los tres jugadores azulgranas que integrarán esa lista de inscripción son: Dani Alves, Ferran Torres y el inminente fichaje de Adama Traoré. En ese sentido, los mencionados futbolistas suponen un añadido para la plantilla ante un torneo que va a exigir la mayor cantidad de efectivos, con el objetivo de alcanzar las instancias finales.

Sin embargo, el problema que puede aproximarse para Xavi Hernández tiene relación sobre la posibilidad de incorporar a un jugador extra en el mercado invernal, lo que dejaría a alguna de los recientes fichajes sin disputar la Europa League. El nombre de Álvaro Morata es el que más busca el FC Barcelona; aunque, la directiva del Atlético de Madrid ha puesto muchas trabas en las negociaciones para obtener la cesión del delantero.

Otra de las alternativas que también suena para llegar antes de finalizar el mes de enero es Pierre Emerick Aubameyang. El delantero quiere salir del Arsenal para contar con minutos de juego, por lo que el entorno del Barça representa una oportunidad. Al igual que con la negociación de Morata, el gabonés llegaría al club azulgrana en una cesión hasta final de temporada.

 
Hoy destacamos