Universo Blaugrana

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

Xavi lo tiene todo a punto para el primer día de la pretemporada

El Barça 2022-23 echará a andar a partir de este lunes 4 de julio en la Ciutat Esportiva

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.07.2022 10:42h

2 min

El tiempo pasa volando y, aunque parece que fue ayer cuando terminó la temporada 2021-22 con la derrota del FC Barcelona ante el Villarreal en el Camp Nou, tras unas semanas de vacaciones y compromisos internacionales los jugadores están a punto de volver al tajo en Can Barça.

Xavi Hernández y su cuerpo técnico ya tienen preparados todos los detalles y entresijos de la pretemporada, que dará comienzo a partir de este lunes 4 de julio en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Antes de ponerse a trabajar sobre el césped del campo de entrenamiento, los jugadores están citados a las 9h de la mañana para pasar las habituales pruebas médicas.

La hoja de ruta de Xavi

Será más tarde, a partir de las 19h, cuando salten al terreno de juego para completar la primera sesión del curso. El Barça, de esta forma, dará el pistoletazo de salida a una semana en la que el conjunto culé tiene hasta ocho entrenamientos programados, con el domingo como único día de fiesta.

Además del lunes, el equipo realizará dos dobles sesiones el martes y el jueves. El miércoles, el viernes y el sábado los futbolistas se ejercitarán únicamente por la tarde, y siempre a partir de las 19h para no coincidir con las horas de más calor.

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Cabe recordar que los jugadores que tuvieron compromisos internacionales el pasado mes de junio, según está programado, se incorporarán a la pretemporada a partir del 11 de julio. Eso no quita que varios de ellos decidan acortar sus vacaciones para iniciar antes las sesiones, ya durante la próxima semana, para así no perder tiempo de preparación y empezar a contentar a Xavi.

Toca ganarse el puesto

Y es que la planificación deportiva del primer equipo aún está por los aires, y es una incógnita saber qué jugadores se habrán marchado y cuáles habrán llegado a finales de agosto. El mercado de fichajes justo acaba de abrir sus puertas, y no se cerrará hasta pasados dos meses.

Llegue quien llegue y se marche quien se marche, sin embargo, nadie duda en la plantilla actual de que habrá una gran competencia por las titularidades y para ganarse el protagonismo en los onces del entrenador. Será necesario, por tanto, ponerse las pilas desde el principio.

 
Hoy destacamos