Universo Blaugrana

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi: "Tuvimos un cara a cara con Frenkie de Jong"

El técnico del Barça anuncia que Ansu Fati jugará contra el Mallorca

Lluís Regàs @LluisRegas

30.04.2022 13:38h Actualizado: 30.04.2022 16:00 h.

2 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha desvelado que esta semana se ha reunido con Frenkie de Jong para elevar la moral del centrocampista neerlandés, tras ser sutituido en el último partido de Liga contra el Rayo Vallecano.

"Tuvimos una reunión cara a cara con Frenkie de Jong muy buena. El cambio le disgustó y es normal porque es un jugador muy autoexigente, pero yo debo mirar por el equipo. Ha hecho partidos excelentes pero debe ser constante. Es capaz de ello por su fortaleza y su llegada al área", explicó Xavi.

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

 

El regreso de Ansu Fati

En la rueda de prensa previa al Barça-Mallorca, Xavi también ha anunciado el regreso de Ansu Fati, de quien dijo que puede jugar de extremo y como delantero centro. "Xavi estará en la lista y jugará mañana. Es bueno en la asociación y en el desborde. Tiene gol y debe jugar cerca del área", ha comentado el técnico azulgrana. "Es un jugador con estrella", ha añadido Xavi.

"Ansu Fati apostó por un tratamiento conservador. Hemos controlado el tema muscular, la grasa, todo, para que no vuelva a recaer. Es un jugador especial, diferencial. Estará en la lista y ojalá juegue", ha dicho Xavi.

Aplaza la lista de convocados

El técnico del Barça no ha dado todavía la lista de convocados para el partido contra el Mallorca. Sin embargo, ya ha anunciado que Ansu Fati irá convocado porque "está bien", pero no quiere que el delantero guineano sea el gran líder del Barça. "El líder es el equipo", ha dicho Xavi.

Ansu Fati y Aubameyang, en el entrenamiento previo al Barça Mallorca

Ansu Fati y Aubameyang, en el entrenamiento previo al Barça Mallorca / EFE

En el entrenamiento del sábado, Piqué se ha entrenado al margen del grupo por su problemas físicos. Tampoco se ha entrenado Dembelé, con amigdalitis, ni Sergi Roberto, con problemas musculares. Nico, por su parte, se rompió el dedo de un pie tras un choque con Ansu Fati.

Mensaje a Koeman

Xavi replicó las últimas palabras de Koeman en las que el exentrenador del Barça aseguró que no se sintió respaldado por el presidente, Joan Laporta. "Tenemos que demostrar más barcelonismo y estar unido en momentos difíciles. Es el momento de dar la cara", comentó el técnico de Terrassa.

El entrenador del Barça ha explicado que ha buscado nuevos retos con sus jugadores. Entre ellos, "marcar en los primeros 20 minutos, no encajar y ganar los partidos", según ha explicado Xavi, quien ha asegurado que el equipo "se ha entrenado muy bien esta semana". "Nos ha ido muy bien esta semana para trabajar y recuperar a gente con fatiga física y mental", ha añadido el técnico barcelonista. "Ahora tenemos que hacer un esfuerzo físico y mental", ha recalcado.

 

 
Hoy destacamos