Universo Blaugrana

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Xavi: "Veo al Barça capaz de ir a Múnich a ganar, será una final"

Pese a la derrota ante el Betis, el técnico egarense es optimista con las posibilidades del equipo en Champions

Carlos Domínguez

05.12.2021 10:24h

2 min

El FC Barcelona cayó derrotado de forma inesperada (y puede que inmerecida) este sábado ante el Real Betis, pero el mal resultado no ha servido para nublar el optimismo de Xavi Hernández, quien ve serias opciones de que el equipo se levante y sea capaz de obtener en Múnich la clasificación para los octavos de final de la Champions League 2021-22.

"Espero que esto no nos afecte. El miércoles tenemos que competir como animales porque tenemos una final", señaló el de Terrassa en declaraciones concedidas a Movistar+, apenas unos minutos después de haberse consumado la tragedia ante los béticos.

Xavi revoluciona el Barça-Betis con Dembelé y De Jong en la segunda parte / EFE

Xavi revoluciona el Barça-Betis con Dembelé y De Jong en la segunda parte / EFE

Toca pasar página

Xavi Hernández quiere levantar anímicamente a los suyos cuanto antes, y pese a la falta de gol y la fragilidad defensiva (cada vez menos incipiente, eso es cierto) tiene el convencimiento de que habrá oportunidades para los blaugrana en tierras germanas, siempre y cuando la posesión del balón sea culé. "Veo al equipo capaz de ir a Múnich a ganar. Ese es el objetivo, no nos queda otra que ir a ganar", aseveró.

Quiso recordar el técnico catalán que el Barça, por fortuna, depende de sí mismo para pasar de ronda. "Dependemos de nosotros mismos. Si conseguimos los tres puntos vamos a octavos y si no ganamos, aún dependeremos de otro partido. Es muy difícil pero iremos con todo". A partir de este domingo, sólo queda preparar al equipo lo mejor posible. "Prepararemos el partido para ser competitivos. Sabemos que es un rival muy difícil. Hay que tener el balón, jugar en campo contrario, y vamos a Múnich con esa intención".

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, casi descartado

Será complicado que los culés podamos ver a Ansu Fati sobre el terreno de juego ante el Bayern Múnich. Menos aún de inicio, algo ya completamente descartado. "No soy partidario de arriesgar con Ansu Fati. No lo quiero perder dos meses más. La Champions es importante, pero también tenemos la Liga y la Copa. Seremos cautos y precavidos para que Ansu esté al 100%", comentó Xavi al respecto.

El joven crack azulgrana difícilmente llegará a tiempo para disputar un partido de tanta exigencia. No ha tenido minutos en ninguno de los partidos anteriores, y las últimas informaciones sobre su estado físico no son optimistas con su presencia en el Allianz Arena. Puede que esté allí, pero no en el campo sino animando a los suyos desde una grada vacía por las nuevas medidas sanitarias en Alemania.

 
Hoy destacamos