Universo Blaugrana

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / REDES

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / REDES

Xavi veta dos fichajes para el Barça (y defiende la vuelta de Neymar)

El técnico del Al-Saad dio su opinión sobre los objetivos que debería tener el club culé en el próximo mercado de traspasos

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2020 19:16h

2 min

Los caminos entre Xavi Hernández y el Barça están destinados a encontrarse. Ya estuvo a punto de producirse el pasado mes de enero, tras el despido de Ernesto Valverde. El técnico del Al-Saad formó parte del baile de nombres para ocupar el banquillo del Camp Nou, entre los que también se encontraban Mauricio Pochettino, Thierry Henry o incluso el técnico del filial, García Pimienta. Sin embargo, y contra todo pronóstico, finalmente el conjunto azulgrana apostó por un entrenador obsesionado por el buen juego, pero sin títulos en su currículum: Quique Setién.

Meses después, el propio Xavi confirmó que se reunió con Abidal y el CEO del club, Óscar Grau, en Qatar para conocer las intenciones de los dos dirigentes azulgranas. No obstante, finalmente la leyenda culé se negó a ocupar el banquillo del Camp Nou a media temporada, y más teniendo en cuenta el rumbo que estaba cogiendo el equipo, con polémicas constantes. 

Xavi Hernàndez en su acto de despedida / EFE

Xavi Hernàndez en su acto de despedida / EFE

No obstante, este incendio no quita que el de Terrassa es una de las personas que más inculcado tiene el estilo de juego del Barça. Lo que directamente lo convierten en una fuente a tener muy en cuenta, cada vez que habla sobre la planificación deportiva y el futuro de la entidad azulgrana.

Dos vetados; un objetivo

En este sentido, destinado a ocupar en un futuro próximo el banquillo del FC Barcelona habló al medio británico Metro sobre alguno de los futuribles para llegar el próximo verano al Barça. Y no dudó en vetar dos de los nombres que más han sonado en las últimas semanas: Mané y Aubameyang, dos de los atacantes de más cartel en la Premier. "Mané y Aubameyang te matan en espacio abierto, pero el Barça necesita jugadores que se muevan bien en espacios cortos. No es fácil recordar jugadores que se hayan adaptado bien al Barça. Eto'o fue perfecto y ahora Luis Suárez.", comentó. 

Aubameyang y Mane, en un montaje | Culemanía

Aubameyang y Mane, en un montaje | Culemanía

Por otra parte, no dudó en defender de nuevo la vuelta de Neymar al Camp Nou. "Está entre los tres o cinco mejores del mundo. Espero que vuelva al Barça, sería un fichaje extraordinario." Sin embargo, hay que destacar que las reticencias del PSG a negociar cada vez lo alejan más del club catalán. 

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Lo que parece evidente es que el Barça lanzará una ofensiva final para encontrar, de una vez por todas, al heredero de Luis Suárez como referencia ofensiva. Son muchos los grandes arietes que han sonado con fuerza. Pero parece que, finalmente, el escogido será el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. 

 
Hoy destacamos