Universo Blaugrana

Xavi Hernández, feliz en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, feliz en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Xavi ya tiene claro quién es el lanzador oficial de faltas y penaltis

A juzgar por los últimos partidos, parece que el técnico egarense que ya ha decidido este rol

Carlos Medina @camebe27

11.03.2022 17:24h

1 min

Parece que Xavi Hernández ha encontrado el especialista que tanto necesitaba el Barça tras la marcha de Leo Messi. Evidentemente nadie estará a la altura del argentino, pero tras su marcha la vida sigue, por lo que el conjunto azulgrana tiene que tener un jugador encargado de los lanzamientos de falta y los penaltis.

Xavi Hernández, sonriente, en una rueda de prensa en la Europa League / EFE

Xavi Hernández, sonriente, en una rueda de prensa en la Europa League / EFE

El técnico azulgrana parece haber dado esta responsabilidad a Memphis Depay. El ariete siempre ha sido el encargado de estas tareas en su selección y en su ex equipo, el Lyon. En Barcelona parece que poco a poco se ha afianzado como el primer lanzador de faltas y penaltis del equipo. De hecho su primer gol con Xavi en el banquillo fue de penalti contra el Espanyol.

Es cierto que contra el Galatasaray no estuvo muy acertado en las faltas que lanzó. No terminó de afinar contra los turcos. Sin embargo, desde los once metros parece que es infalible, y sino que se lo digan a Edgar Badía.

El delantero azulgrana marcó un auténtico golazo contra el Elche. El balón salió disparado a la escuadra de la portería. Ni tres porteros juntos pueden llegar a atajar semejante chute. No es fácil asumir esta responsabilidad, ya que en el pasado el rey de los lanzamientos era Messi. Sus faltas cercanas al área eran medio gol. Memphis no genera ese peligro, pero tiene calidad suficiente como para ser el lanzador del equipo.

Memphis Depay, celebrando el gol contra el Elche tras un penalti brutal

Memphis Depay, celebrando el gol contra el Elche tras un penalti brutal

El ex del Lyon se hinchó a marcar goles en Francia desde la pena máxima. Tiene una habilidad especial para este tipo de lanzamientos, ya que pone el balón siempre lejos del alcance del portero. Incluso adivinándole el sitio es muy difícil llegar.

En lo que tendrá que poner más énfasis es en los lanzamientos de falta, ya que en partidos como contra el Galatasaray podría haber sido más decisivo en este tipo de jugadas. Lo que está claro es que Xavi ha escogido

 

 
Hoy destacamos