Universo Blaugrana

Marc-André Ter Stegen en una acción con el FC Barcelona / EFE

Marc-André Ter Stegen en una acción con el FC Barcelona / EFE

Y Ter Stegen volvió a salvar al Barça

El arquero alemán intervino para evitar que el Levante lograra el empate

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2019 23:38h

2 min

El FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Las brillantes generaciones de futbolistas de las que ha gozado el club catalán en los últimos 15 años han hecho que ganar Ligas parezca una cosa rutinaria. Con el triunfo ante el Levante, el conjunto azulgrana ha logrado el segundo título consecutivo, el octavo en los últimos once años y el décimo en el siglo XXI.

Esta larga lista de éxitos solo se explica teniendo a un jugador como Leo Messi en plantilla. El argentino, que suma diez campeonatos domésticos, fue el hombre clave para que el Barça cerrara la Liga ante el cuadro granota. Y eso que, por segundo encuentro consecutivo, empezó desde el banquillo.

Leo Messi celebra su tanto ante el Levante / EFE

Leo Messi celebra su tanto ante el Levante / EFE

Entró en el 45' y revolucionó el partido. Hizo mucho daño entre líneas, dio más espacios a Ousmane Dembelé Luis Suárez y dinamitó la ordenada defensa del Levante. En el 62', tras una gran asistencia de Arturo Vidal, batió a Aitor Fernández y logró el único gol del FC Barcelona. Un tanto que valió una Liga.

El muro Ter Stegen

Pero en un deporte colectivo como el fútbol, un futbolista solo no gana títulos, y si no, que se lo digan a ArgentinaMessi es el gran líder del equipo, pero está rodeado de grandes actores secundarios. El que tuvo más protagonismo en el duelo frente a los valencianos fue el guardameta, Marc-André Ter Stegen.

Con el gol de Messi, el FC Barcelona, se relajó de forma incomprensible. Solo un minuto después del tanto del argentino, Borja Mayoral tuvo la oportunidad de empatar el encuentro. Propiedad del Real Madrid y cedido en el Levante, el madrileño se plantó solo en el área. El guardameta alemán, muy atento, salió a sus pies y con el cuerpo desvió el balón a córner.

Una foto de Ter Stegen celebrando el gol del Barça ante el Manchester United / FCB

Una foto de Ter Stegen celebrando un gol del Barça / FCB

El peligro del cuadro valenciano fue a más a medida que pasaron los minutos y Ter Stegen evitó que sus ocasiones se materializaran. El guardameta alemán estuvo muy atento en las salidas por alto, en los balones en profundidad y estuvo impecable cuando debió darle salida al balón. Ya hace tiempo que no hay ninguna duda de que es el mejor portero para el FC Barcelona.

El germano volvió a tener protagonismo en la última ocasión de los granotas. Cuando el encuentro estaba a punto de acabar, un remate de Bardhi salió mordido, se paseó por el área pequeña y se acabó estampando en el palo. El rebote fue a las manos de Ter Stegen, que no pudo evitar esbozar una sonrisa mitad nervios, mitad satisfacción.

Con su actuación ante el Levante el alemán completó una Liga para enmarcar. Su importancia en el equipo azulgrana va a más partido a partido y ahora será esencial en la lucha del FC Barcelona por la Champions League.

 

Hoy destacamos