Universo Blaugrana

Saúl Ñíguez, en un entrenamiento con el Atlético esta pretemporada / Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez, en un entrenamiento con el Atlético esta pretemporada / Atlético de Madrid

"Ya me echan de aquí", la reacción de Saúl a los rumores de salida

El centrocampista colchonero se sorprendió ante una pregunta que ya lo situaba fuera del Atlético

Redacción Culemanía @culemanias

16.07.2021 12:24h Actualizado: 16.07.2021 12:26 h.

2 min

Saúl Ñíguez se ha convertido en uno de los nombres de más actualidad en el mercado de fichajes. El centrocampista colchonero puede ser la principal moneda de cambio que facilite el regreso de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano. 

En las últimas horas las negociaciones entre el Barça y el Atleti se han intensificado, aunque la operación tiene muchos flecos que todavía han de concretarse. Con todo, el futuro del mediocampista nacido en Elche es uno de los grandes temas que sobrevuelan la pretemporada del actual campeón de Liga.  

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

 

Pretemporada en curso

Mientras los directivos de ambos clubes negocian de manera muy discreta, el Atleti comenzó hace semana y media su pretemporada, con varias ausencias por lesiones y los compromisos de sus internacionales en la pasada Eurocopa. Este mismo lunes el equipo se trasladó a Los Ángeles de San Rafael, lugar habitual de concentración en verano de los colchoneros. 

Este jueves, tras tres días de práctica con el equipo, Saúl no se ha entrenado con sus compañeros, supuestamente por unos problemas físicas. Pero sí se le ha visto llegar con el equipo a los campos de entrenamiento, donde se ha parado a firmar varios autógrafos a los aficionados que allí le esperaban. 

En ese momento una periodista de Cuatro ha aprovechado para preguntar al jugador si "estaba triste por su marcha". Una pregunta que ha sorprendido a Saúl: "Jo, ya me quieren echar de aquí", ha dicho el ilicitano mientras seguía estampando firmas. 

Un viejo interés

La posible llegada de Saúl al Barça ha sido la fórmula encontrada en las oficinas del Camp Nou para poder desprenderse de Griezmann, una de las fichas más altas del plantel y por tanto uno de los obstáculos para renovar a Leo Messi. 

De confirmarse, supondría la culminación de un coqueteo, entre el jugador y el club catalán, que viene desde años atrás. En 2016 y 2017 tanteó en varias ocasiones su fichaje, aunque el interés del Atleti por retenerlo hizo imposible la operación. ¿Será esta la definitiva? 

 
Hoy destacamos