Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

“Ya veremos” o Ter Stegen alimenta las dudas sobre su futuro en el Barça

El guardameta alemán no se mojó sobre su posible renovación con el club culé

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 16:59h

2 min

Josep María Bartomeu tiene claro cuál debe ser su renovación prioritaria en los próximos meses, y antes de acabar su mandato: Ter Stegen. Así lo aseguró el presidente en una reciente entrevista a Mundo Deportivo. "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", explicó. 

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

No obstante, su extensión de contrato no está siendo nada fácil. El representante del jugador y el club llevan meses negociando. El guardameta es feliz en Barcelona, no obstante considera que debe tener un sueldo acorde a su rendimiento y su papel en el equipo. Es uno de los puntales del equipo, pero cobra menos que jugadores como Arturo Vidal, Rakitic o Dembelé.

Por tanto, en las cifras económicas surge el principal escollo para alargar su contrato, que acaba en 2022. La sintonía entre ambas partes es buena, pero la firma no acaba de llegar. Lo que está abriendo la puerta a los rumores, y que equipos como Chelsea o Manchester City sigan de cerca la situación. Un contexto todavía más polémico después de que el propio Ter Stegen alimentase las dudas sobre su marcha. 

Tras regresar de sus seis días de vacaciones con su familia en Ibiza, los periodistas acosaron a alemán en la terminal de vuelos privados de Barcelona. Y el portero azulgrana no quiso mojarse sobre su futuro. “Ya veremos”, contestó. Eso sí, entre risas. 

Sensaciones positivas

Sin embargo, estas declaraciones no deben alarmar al barcelonismo. Existe muy buena sintonía entre el club y el portero alemán, al que consideran pieza básica en su proyecto de futuro, y con su agente. En la entidad culé son conscientes de que deberán hacer un esfuerzo económico por él, porque además se lo merece. 

Por su parte, Ter Stegen también reconoce que la situación económica del Barça no es la más favorable en estos momentos, por culpa de la pandemia del coronavirus. Por eso, está dispuesto a ceder ligeramente en sus exigencias. La última propuesta, que comportaría un aumento salarial importante, pero de forma ascendente convence a ambas partes. 

Una imagen del portero del Barça, Ter Stegen, deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Una imagen del portero del Barça, Ter Stegen, deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Las sensaciones son positivas, y se espera que se cierre la negociación antes de 2021. La intención del FC Barcelona será ultimar la renovación de una pieza insustituible en la columna vertebral del equipo hasta 2025. 

 
Hoy destacamos