Universo Blaugrana

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

“Yo no soy moneda de cambio”, o Rakitic explota con el Barça

El croata no quiere salir del Camp Nou y menos para dar la bienvenida a un nuevo jugador

El nombre de Ivan Rakitic se ha vuelto a poner sobre la mesa en la operación Neymar. Este martes Javier Bordas y Eric Abidal se reunieron con Leonardo, director deportivo del PSG, para hablar del posible regreso del brasileño al Camp Nou.

Los dos representantes del Barça habrían puesto sobre la mesa dos opciones: una cesión con obligación de compra o un trueque de jugadores -Coutinho o Rakitic- más 80 millones de euros. Ésta última opción es la que más ha gustado a los directivos parisinos.

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Aunque el coloso francés descartó en un principio al croata, ahora lo volverían a ver con buenos ojos. Ya estuvo en la agenda del PSG el curso pasado pero Ernesto Valverde consideraba al croata como “intransferible”.

Rakitic no quiere salir en un trueque

Siempre que el centrocampista ha sido preguntado sobre su continuidad, ha sido claro: “La idea es la misma. Y mi idea es seguir con el Barça, estoy abierto, pero mi idea es muy clara y mi intención es seguir aquí y seguir disfrutando porque tengo más años de contrato”, explicaba en la gira asiática.

Ahora se encuentra “muy sorprendido” por la situación, según informó Cristóbal Soria en El Chiringuito de Jugones. Las últimas informaciones apuntan que el jugador está muy a disgusto con el comportamiento del club.

Valverde dándole instrucciones a Ivan Rakitic en un entrenamiento / EFE

Valverde dándole instrucciones a Ivan Rakitic en un entrenamiento / EFE

El tertuliano afirma que Ivan Rakitic se reunió con la dirección deportiva y le trasladó su deseo de continuar en el equipo antes de empezar la pretemporada. También les dejó claro que si intención no es ser moneda de cambio en una operación, algo que ya está pasando con Neymar Junior.

 

Hoy destacamos