Universo Blaugrana

El FC Barcelona se despide de Yusuf Demir

El FC Barcelona se despide de Yusuf Demir

Demir ya conoce su destino: adiós al Barça

El conjunto azulgrana ha acordado con el Rapid de Viena finalizar la cesión del futbolista austríaco

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.01.2022 11:07h Actualizado: 13.01.2022 12:08 h.

2 min

Colorín colorado, la aventura de Yusuf Demir en el Barça ha acabado. El FC Barcelona y el Rapid de Viena han pactado dar por finalizada la cesión del joven futbolista austríaco, que no estaba contando con oportunidades con Xavi Hernández y por quien el Barça tendría que haber abonado diez millones de euros en el caso de seguir jugando partidos con el primer equipo azulgrana.

"El FC Barcelona y el Rapid de Viena han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco", ha sido el post que ha publicado el club azulgrana en su cuenta oficial de Twitter, lanzando a continuación un comunicado en Telegram y demás redes sociales.

De más a menos

El adiós de Demir estaba cantado desde hacía semanas, pero no ha sido hasta este jueves 13 de enero cuando se ha oficializado. Durante su periplo en Can Barça, el talentoso futbolista austríaco ha disputado un total de nueve partidos con el primer equipo culé, tres de ellos como titular y repartidos en seis de Liga Santander y tres más de Champions League.

Inicialmente llegó para reforzar al filial, pero su buena pretemporada le permitió disponer de un sitio en el primer equipo, debutando oficialmente en San Mamés el 21 de agosto y jugando su último encuentro contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena, el pasado 8 de diciembre.

Nacido en junio de 2003 en Viena, Demir ya había disputado dos temporadas con el primer equipo del Rapid Viena justo antes de aterrizar en la capital catalana, y a sus 18 años sigue siendo una de las joyas del fútbol europeo a tener en cuenta. El Barça, sin embargo, no quería abonar el pago de su fichaje al no tratarse de un futbolista que haya contado con regularidad a las órdenes de Xavi Hernández.

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

El motivo del adiós

De haber participado en un partido más, el FC Barcelona debería haber pagado 10 millones de euros al Rapid Viena en concepto de cláusula obligatoria de fichaje. El adiós del austríaco significa un ahorro mínimo para el club, teniendo en cuenta que su salario era muy bajo, pero sí ha sido de gran ayuda para seguir generando Fair Play e inscribir a Ferran Torres.

Sin ir más lejos, su baja en la primera plantilla fue necesaria para que el martes se inscribiera al de Foios. Quién sabe si los caminos del Barça y Yusuf Demir volverán a juntarse en el futuro... De momento, tocará verle con otra camiseta.

 
Hoy destacamos