Cule-Brón

Antonella Roccuzzo posa para su Instagram

Antonella Roccuzzo posa para su Instagram

Antonella Roccuzzo se inspira en Fito Páez para luchar contra el alcohol al volante en Rosario

La empresaria argentina celebra la nueva legislación de tolerancia cero con el alcohol en su ciudad natal

Redacción Culemanía @culemanias

10.04.2021 18:17h

1 min

Este viernes fue un día histórico para Rosario. El Concejo de la ciudad aprobó una ordenanza de tolerancia cero de alcohol a conductores de vehículos. De esta forma, la tasa de alcohol en sangre permitida para conducir un vehículo pasa de 0,5 a 0.

Antonella Roccuzzo, una de las rosarinas más internacionales, celebró la medida a través de sus historias de Instagram con la canción Tema de Piluso de Fito Páez, cantautor nacido también en Rosario.

Antonella alcohol INSTAGRAM

Más allá de al artista, Roccuzzo también citó a @compromisovial, una plataforma que lucha desde hace 16 años para que se produjera una reforma así. La organización apuntó en Instagram que "luego de 16 años de un recorrido de trabajo colectivo de muchas víctimas, familiares y personas comprometidas por la Seguridad Vial, hoy sentimos un poco de paz en nuestras almas".

"Por nuestros familiares, los que ya no están y los que continúan a nuestro lado", prosigue la plataforma, "por vos y por nosotras, luchamos y lo conseguimos. Alcohol cero al volante en Rosario es un hecho".

Hoy destacamos