Cule-Brón

Griezmann con uno de los caballos de su yeguada

Griezmann con uno de los caballos de su yeguada

Griezmann presume de caballos en su regreso a la selección francesa

El jugador del FC Barcelona amplia su negocio de carrera de caballos con un nuevo miembro

Christian Clarasó

24.03.2021 09:00h

1 min

Los futbolistas tienen negocios más allá del terreno de juego. En algún momento deberán colgar las botas, a una edad demasiado temprano normalmente, y dejarán de ganar tantas cantidades de dinero, por este motivo tienen que saber bien como y donde invertirlo. Hay algunos que lo hacen en hoteles, otros en pisos, viñedos, empresas, restaurantes, incluso hay otros que invierten en caballos. Es el caso de Sergio Ramos y su yeguada SR4. Muy conocida en el país, pero no es el único amante de los caballos. 

Griezmann es otro apasionado. El hombre que susurraba a los caballos. El jugador del FC Barcelona invierte en caballos de carreras. Hace poco más de un año creó en Mácon, la ciudad donde nació, la yeguada Écurie Griezmann (establo Griezmann), aunque desde 2018 el internacional francés ya era propietario de cuatro ejemplares purasangre con los que ha competido con bastante éxito.

Esta sociedad de caballos de carreras la ha creado junto a su padre. Esta nueva sociedad se llama Écurie Griezmann (Establo Griezmann en castellano) y cuenta con un capital inicial de 100.000 euros. En esta iniciativa Griezmann cuenta con la colaboración del entrenador Philippe Decouz.

Empezó a competir con los caballos de Decouz y se apasionó a este mundo. Ahora ya es un ambicioso proyecto empresarial. Fue en 2018 cuando Griezmann adquirió por 230.000 euros su primer caballo de competición, Tornibush, un potro purasangre que curiosamente se impuso en la primera carrera en la que tomó parte defendiendo los colores de GriziGalop, primer nombre que adoptó la cuadra de Antoine Griezmann.

Ganó por primera vez en Marsella. Llegó a ganar 14.100 euros. Tras Tornibush llegaron Princesa, nombre con el que Griezmann bautizó a esta yegua en honor de su hija Mia, además de Bombilla y Hooking, ejemplares que ya han entrado a formar parte de la “plantilla” de Écurie Griezmann, a la que está previsto que pronto se sumen otros fichajes

Esta misma semana ha dado la bienvenida a un nuevo potrillo. "Princesa es mamá", escribió emocionado junto a la tierna fotografía en el establo. 

Captura de pantalla 2021 03 24 a las 0.40.01

 

 
Hoy destacamos