Cule-Brón

Shakira declara en los juzgados de Madrid / EFE

Shakira declara en los juzgados de Madrid / EFE

Shakira manda un mensaje muy claro a Hacienda (y a la Fiscalía de Barcelona)

La cantante colombiana declaró en los juzgados de Esplugues de Llobregat el pasado jueves 6 de junio

Christian Clarasó

11.06.2019 10:17h

2 min

Shakira acudió a declarar el pasado jueves 6 de junio a los juzgados de Esplugues de Llobregat. A la cantante colombiana se la acusa de presunto fraude a Hacienda y evasión de impuestos. Presuntamente la de Barranquilla habría defraudada 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar su renta mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014. Según un comunicado de la cantante, Shakira tiene sus cuentas saneadas ya que en el pasado pagó los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria. A su juicio ya no está en deuda con el Estado. 

Ella ya ha declarado, aunque todavía no hay ninguna respuesta firme al respecto. Sin duda este mes ha sido muy negro para la cantante. En poco margen de tiempo acudió al juzgado en Madrid para declarar por un presunto plagio con su tema La Bicicleta. En esta batalla salió ganadora, pero en la que está librando actualmente no está nada claro. 

Durante todos estos meses no solo Hacienda ha ido tras ella, también lo han hecho cientos de medios de comunicación. Algunos de ellos han sacado a la luz oscuros secretos de su pasado, como también se han mofado de su aspecto físico. Lleva semanas rumoreándose un posible embarazo que ella misma negó, pero tras el concierto con Alejandro Sanz se ha vuelto a desatar la polémica. Sin embargo, los medios y cientos de detractores de la cantante aseguran que no se cuida y ha engordado. 

Estos meses han sido duros para Shakira. Después de tanto tiempo guardando silencio ha hecho pública una clara declaración a Hacienda y a toda aquella persona que la critica. "Paz", escribía junto a una foto muy primaveral donde aparece solamente su rostro, pero lo podemos ver muy sonriente. Los problemas no afectan a la cantante. Ella hace oídos sordos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En paz / peace. Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Lejos de esconderse, tras el juicio cantó con su buen amigo y casi hermano Alejandro Sanz, quién actuó el pasado sábado en el RCD Espanyol. La cantante reaparecía por la puerta grande con el clamor del público y las palabras de apoyo del madrileño. Lo vuelve a hacer en Instagram. Red social que estos días ha tenido muy activa. 

 

 

Hoy destacamos