Cule-Brón

Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

La transformación del Andorra por obra y gracia de Gerard Piqué

El proyecto del central catalán tiene grandes expectativas a largo plazo

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2019 14:11h Actualizado: 19.01.2019 14:28 h.

2 min

El FC Andorra de Gerard Piqué avanza según lo previsto. Actualmente juega en Primera Territorial catalana y tiene como gran deseo llegar a las categorías profesionales del fútbol español. Los encargados de cumplir los objetivos son Gabri García y Albert Jorquera, ambos exjugadores del FC Barcelona.

Desde que el central se hizo con las riendas de la dirección de club el pasado 29 de diciembre, ya se han incorporado diez jugadores. Ocho de ellos fueron titulares el pasado fin de semana contra el Viladecans en que ganaron por 0-1. Los éxitos del club han hecho que muchos aficionados se sumen al nuevo Andorra.

La inversión de Piqué ha provocado un hecho poco habitual en esta categoría. Los jugadores se sienten y actúan como profesionales y han esperanzado a un país que ve como su equipo más antiguo puede aspirar a grandes cosas a largo plazo.

Séptimo clasificado

Actualmente el Andorra FC está séptimo clasificado en el grupo 2 de la Primera Catalana con 24 puntos. Quedan muy lejos aún las posiciones que darían un ascenso directo –ser campeón– u opciones de play off. El CE Manresa lidera la clasificación (38) seguido de la Montañesa (33) y el Mollerussa (32).

Desde que el catalán y su empresa Kosmos, se hicieron con el equipo solo se ha jugado una jornada liguera. Este domingo hay la segunda prueba del equipo del Principado frente a la Unión Deportiva Vista Alegre. Los aficionados deberán esperar hasta el 27 de enero para ver en casa el estreno de su nuevo equipo contra el Vilanova i la Geltrú.

El nuevo ayudante de Piqué

Cesc Fàbregas y Leo Messi son dos de los grandes nombres que han apoyado el proyecto en forma de inversión. En los próximos días se les puede unir el padre del central del Barça, Joan Piqué. El objetivo es que él sea el director del proyecto en los despachos. Máxima confianza para un gran proyecto deportivo.

Gerard no es solo un buen futbolista. También es un hombre de negocios que tiene grandes proyectos empresariales y deportivos en la mente. Su última apuesta es el club del Andorra con el que quiere llegar al máximo nivel del fútbol estatal. Queda una vuelta para finalizar la liga y el objetivo es subir a Tercera División. A 14 puntos del líder, la tarea sería toda una hazaña.

 
Hoy destacamos