Cule-Brón

Umtiti en su casa

Umtiti en su casa

Umtiti, condenado a pagar más de 30.000 euros por desperfectos en su antigua casa

El jugador francés ha recibido una denuncia por el mal uso de la vivienda en la que residía de alquiler

Christian Clarasó

10.03.2020 18:16h Actualizado: 10.03.2020 18:16 h.

1 min

Umtiti preocupa y mucho. El Barça volvió este martes 10 de marzo a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado en Palma de Mallorca. Un encuentro que se jugará, como el resto de la jornada, a puerta cerrada, medida preventiva contra el coronavirus. Ivan Rakitic no ha ido a entrenar con sus compañeros, un motivo que se desconoce y está haciendo hervir todo tipo de rumores. Pero tampoco lo ha hecho Samuel Umtiti. Según el club realizó trabajo específico. 

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

El estado físico de Umtiti siempre ha estado mirado exhaustivamente y Quique Setién confía plenamente en él. Le ha dado más oportunidades que nunca. Incluso le ha defendido en partidos donde su rendimiento se ha puesto en entredicho. En el partido contra la Real Sociedad se quedó en el banquillo, junto a Rakitic, aunque preocupa más éste último. 

Mientras tanto a Umtiti le llegan nuevos problemas, pero en esta ocasión de carácter personal. El dueño de la vivienda donde el futbolista vivía alquilado en la zona de Esplugues le ha denunciado tras el mal uso de la vivienda. Al inspeccionar el domicilio encontró muebles completamente destrozados, césped para volver a plantar entero, placas de la cocina calcinadas. Los peritos constataron que se ha hecho un mal uso de todo el mobiliario de la casa, como una importante falta de mantenimiento de la misma. 

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha condenado al jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti a pagar 32.936,38 euros por daños y desperfectos en la casa donde vivía como inquilino, y de los que ya ha abonado 13.814,41 euros.

La sentencia publicada este martes y consultada por Europa Press señala que Umtiti deberá pagar los 19.121,97 euros restantes "en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados" en la vivienda de Sant Just Desvern (Barcelona) donde residía.

 
Hoy destacamos