Una imagen de las Wags del Barça / Instagram

Una imagen de las Wags del Barça / Instagram

Cule-Brón

Las Wags del Barça comprometidas con una marca de ropa interior por una buena causa

Las mujeres de los jugadores del Barça se movilizan para luchar contra el cáncer

9 octubre, 2018 14:13

El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que afectan a las mujeres. Su incidencia cada vez es mayor en la franja de edad más joven (25-44 años). Ello unido al retraso de la maternidad en los países occidentales ha provocado un aumento en la proporción de mujeres que padecen cáncer antes de haber sido madres o cuando aún se encuentran en edad fértil.

Esta problemática es la que pretende abordar Women’s Secret con el movimiento #símeimporta, una campaña benéfica organizada por la conocida marca de ropa interior femenina para recaudar fondos.

La campaña consiste en comprar unas braguitas solidarias, cuyos beneficios serán donados en su integridad al programa ‘Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas’, de la Fundación Dexeus Mujer, que ofrece este tratamiento gratuito a mujeres con cáncer.

Las Wags más solidarias

En este sentido ya son dos las Wags del Barça que han dado un paso al frente para colaborar con la campaña. Se trata de Raquel Mauri, la afortunada mujer de Ivan Rakitic, y de Romarey Ventura, la pareja de Jordi Alba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si nos importa, juntas somos más fuertes, me uno al movimiento #SíMEIMPORTA ? @dexeusmujer @womensecretofficial

Una publicación compartida de Raquel Mauri (@raquel_mauri) el

Ambas han mostrado su cara más solidaria y comprometida participando de esta acción, y es probable que actúen como estímulo para impulsar a otras Wags del Barça a hacer lo mismo.

Raquel Mauri ha publicado una foto en donde viste con un traje rosa y posa junto con el paquete de braguitas solidarias que ha adquirido. Un globo se alza en el aire resaltando el lema de la campaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me uno al movimiento, únete tú también. #SíMEIMPORTA @womensecretofficial & @dexeusmujer

Una publicación compartida de Romarey Ventura (@romarey_ventura) el

Romarey Ventura ha realizado una publicación similar, repitiendo una instantánea que la sitúa rodeada por la naturaleza. En su caso viste un vestido rojo intenso, que contrasta con el verde del campo.

El movimiento #símeimporta está consiguiendo juntar a muchas mujeres comprometidas por una buena causa, y las Wags del Barça no podían ser menos. Las braguitas, en tonos rosas, se pueden adquirir en tres modelos distintos: encaje, plumetti y algodón, con patrones para todas: braguita, brasileña y tanga.