Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cule-Brón

Cristiano Ronaldo será juzgado por un supuesto delito de violación

El delantero luso se ve las caras con un turbio episodio de su pasado

6 octubre, 2020 17:25

Complicaciones para Cristiano Ronaldo. Una vez más deberá pasar por los juzgados y en esta ocasión no será por nuevos problemas con Hacienda. Presumiblemente esta nueva cita tendrá lugar en el mes de diciembre. Se trata del fallo emitido por un juez de Las Vegas, donde se posiciona en su contra en el caso por la supuesta violación de la que le acusa la modelo Katherine Mayorga. Los letrados se negaron a presentar una demanda penal debido a la falta de pruebas. Por este motivo, la joven ha interpuesto una demanda civil contra el delantero de la Juventus, después de haber anulado el acuerdo de confidencialidad que había firmado con el deportista luso para no hablar de la supuesta violación ocurrida en el año 2009.

Según publica ‘The Sun’, Jennifer Dorsay, jueza del caso, ha fallado a favor de la demandante después de afirmar que la modelo carecía de la capacidad mental como para firmar el acuerdo de confidencialidad en aquel momento. Este argumento se apoya en las declaraciones de un psiquiatra y terapeuta que trataron a la joven, sin embargo es totalmente contrario al de los abogados del delantero luso. 

Katherine Mayorga no piensa darlo todo por acabado. Tal y como informa el medio británico Daily Mirror, la modelo se someterá a un examen para valorar su capacidad mental. De esta forma se determinará si en aquel momento entendió los términos de la compensación económica de 375.000 dólares con los que ella se comprometía a guardar absoluto silencio de lo que sucedió en Las Vegas en junio de 2009. 

La revista alemana Der Spiegel destapó todo lo que sucedió, como también el acuerdo de confidencialidad. Publicó un informe médico de la supuesta víctima, una copia del acuerdo de confidencialidad y varios documentos al respecto. 

En 2018 Mayorga acusó al jugador de supuestamente haberla violado en un hotel de las Vegas en junio de 2009. Se sometió a un examen médico para obtener pruebas de ADN y denunció los hechos. Durante ese tiempo decidió no revelar la identidad de su supuesto violador. Por ese motivo el caso quedó cerrado.

La defensa del futbolista deja claro que ese encuetro del que habla Mayorga se produjo, pero siempre fue con consentimiento por ambas partes