Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

Culemaníacos

Arturo Vidal se pone del lado de Messi tras su rigurosa expulsión

El chileno defendió a su compañero en el FC Barcelona tras el encuentro

7 julio, 2019 14:15

Mario Díaz de Vivar pasará a la historia por ser el primer colegiado que expulsó a Leo Messi en un partido oficial. Antes del encuentro ante Chile por el tercer y cuarto puesto, el argentino solo había visto la tarjeta roja una vez en toda su carrera, y fue hace 14 años en un amistoso con Argentina, en el que fue el partido de su debut con la albiceleste.

Ante la Roja el 10 fue expulsado por un rifirrafe con Gary Medel. Tras una disputa por un balón, el azulgrana le dejó un recadito al chileno, éste se giró y trató de empujar a Messi hasta en dos ocasiones. El argentino se defendió poniendo el pecho y, cuando todo parecía terminar ahí, el árbitro paraguayo buscó su dosis de protagonismo y mostró la tarjeta roja a ambos. Ninguno de los 22 futbolistas entendió la decisión.

La defensa de Vidal

Así lo manifestó Arturo Vidal, compañero de Leo en el FC Barcelona y rival suyo en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa América. El centrocampista aseveró que "el árbitro quiso ser más importante que el espectáculo. Cómo va a expulsar a los dos capitanes por empujarse un poco... No llegaron a tocarse la cara, no fue tan grave. Eso no puede ser tarjeta roja".

Arturo Vidal celebra su gol ante Argentina / EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante Argentina / EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante Argentina / EFE

Además, el capitán chileno se posicionó del lado de su compañero en Can Barça respecto a las quejas por el arbitraje en el duelo de semifinales frente a Brasil: "Creo que Argentina fue perjudicada con Brasil, fue injusto. A nosotros también nos perjudicaron cuando nos mandaron a un hotel a dos horas del estadio con Colombia".

Por último, Vidal señaló que "el VAR se maneja de otra manera en Europa. En Sudamérica tienen que aprender". Pese a la histórica rivalidad entre Argentina Chile, el centrocampista no tuvo problema en dar su apoyo a Messi. Ni en la zona mixta ni en el terreno de juego. Los dos azulgranas fueron los dos únicos futbolistas que se entendieron en un partido marcado por la tensión y las constantes faltas. De hecho, el 10 saludó al capitán de la Roja cuando abandonó el terreno de juego tras la expulsión.

Defensa inesperada

La expulsión de Messi trascendió más allá de sus compañeros de selección y equipo. También criticó la decisión Gary Medel, el futbolista que se enfrentó con el azulgrana y también vio la roja: "No estoy de acuerdo con lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que se quedan dentro del campo. El árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo".

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante Argentina / EFE

"Nos pegamos un par de pechazos y listo" señaló el exsevillista. Además, el chileno también mostró su comprensión con la decisión del 10 de no recoger la medalla de bronce de la Copa América: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enfadado, después del partido contra Brasil".

Compañeros y rivales coinciden en una cosa: la doble expulsión no tenía ni pies ni cabeza. Lo único que logró el árbitro es que los futbolistas de uno y otro lado se pusieran del mismo lado para criticarlo.