El Barça Femenino durante una celebración /FC BARCELONA

El Barça Femenino durante una celebración /FC BARCELONA

Secciones

El Barça femenino ratifica su liga y el filial ya entrena

Las campeonas de liga a la espera de lo que suceda con la Champions League

26 mayo, 2020 11:43

El FC Barcelona comienza  a adaptarse a la nueva normalidad tras la interrupción de todas las competiciones a causa de la pandemia de COVID-19. Mientras la liga ya tiene fecha de reanudación, tal y como confirmó Pedro Sánchez se podrán programar partidos de Primera y Segunda Divisón a partir del lunes 8 de junio, otras competiciones han sido suspendidas o modificadas para poder decidir a un campeón.

La plantilla del primer equipo del Barça fue la primera en hacer las pruebas médicas y regresar a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad para asegurar la seguridad de juggadores, técnicos y trabajadores y el filial ha seguido sus pasos. Aunque las pruebas médicas han tardado más, los futbolistas han comenzado ya los entrenamientos individuales. 

El técnico García Pimienta acudiendo a las pruebas médicas /FC BARCELONA

El técnico García Pimienta acudiendo a las pruebas médicas /FC BARCELONA

El técnico García Pimienta acudiendo a las pruebas médicas /FC BARCELONA

Igual que hizo el primer equipo, los ejercicios individuales se realizarán en dos tandas que se inician a las 09:30 h. Igual que la plantilla de Quique Setién, los jugadores del filial llegan y se marchan con la misma ropa de entrenamiento. El equipo ha contado con ocho jugadores y el guardameta Arnau Tenas del juvenil que han reforzado la plantilla ante la falta de algunos jugadores. 

El objetivo es Segunda A

Hasta finales de junio Álex Collado, Ansu Fati, Ronald Araujo, Iñaki Peña , Monchu y Riqui Puig entrenarán bajo las órdenes de Quique Setién. El primer equipo se encuentra en la fase se encuentra en la fase tres de los entrenamientos y el Barça B en la uno, no podrán mezclarse ni tener contacto hasta que no se entre en la fase cuatro o nueva normalidad. 

La intención del club es que entrenen con el primer equipo y luego refuercen al B en el play-off por conseguir el ascenso a Segunda A, el principal objetivo de la temporada no solo por los jugadores sino también por motivos económicos, ya que los derechos televisivos rondan los diez millones de euros. El club considera que es mejor que estos jugadores entrenen con el primer equipo, que ya lo hace en grupos y no en el filial donde aún deben entrenar individualmente. 

El Femenino, a la espera

El Barça femenino se ha proclamado campeón de la Liga después de que la Jueza de Competición haya dado validez a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de cancelar las competiciones no profesionales. El Barça ha conseguido el campeonato que ya lideraban con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid

A pesar de esto, el equipo no está de vacaciones. La plantilla está a la espera de que se decida que hacer con la Liga de Campeones. Las jugadoras tendrán a su disposición instalaciones en Sant Joan Despí para trabajar voluntáriamente por las tardes bajo la supervisión de miembros del cuerpo técnico con el objetivo de estar a punto si deben volver a jugar. 

La Champions League es la única competición que le queda al Barça femenino tras proclamarse campeón de Liga y sabiendo que las semifinales de la Copa de la Reina se celebrarán la próxima temporada. La Liga de Campeones quedó interrumpida en la ronda de cuartos y la agenda del equipo estará marcada por cómo se resuelva la competición.