Acción de la final de la Supercopa entre Barça y Madrid / FCB

Acción de la final de la Supercopa entre Barça y Madrid / FCB

Culemaníacos

Cabreo monumental en el Barça de básquet por los malos arbitrajes

Los azulgranas piden más respeto hacia sus estrellas ante las decisiones de los colegiados

15 septiembre, 2020 10:52

El Barça ha empezado su nueva etapa con Sarunas Jasikevicius mejorando en algunos aspectos del juego pero sin acabar de plasmarlo en el resultado. De este modo, perdieron la final de la Lliga Catalana frente el Andorra y la Supercopa de España contra el Real Madrid. En ambos partidos, sin embargo, las sensaciones de los azulgranas fueron que no gozaron del mismo criterio arbitral que el contrario.

El principal foco de quejas es la permisividad que hay sobre las defensas de Mirotic. El montenegrino es la principal estrella de este equipo y en el entorno del club consideran que ya desde finales de la temporada pasada se ha permitido que los contrarios sean duros con él sin pitar falta alguna.

Tras perder la final de la Supercopa este fin de semana hubo alguna reacción en protesta de los arbitrajes. Una acción dudosa de Rudy, la cual hubiera supuesto dos tiros libres favorables al Barça en un final apretado, fue la que encendió la llama.

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

De este modo, Jasikevicius expresó que “igual deberíamos tener un poco más de respeto, aunque también pienso que al final nosotros cometimos muchísimos errores”. En esta final, además, esas protestas se escenificaron bastante después que Calathes fuera expulsado por faltas, mientras que a Campazzo, otro defensa muy intenso,  solo le señalaron una falta.

Listos para el asalto a la Liga Endesa

El Barça acumula ya varios años sin llevarse demasiados títulos. El equipo pasó por una época negra que se ha tratado de arreglar a base de fichajes estrella como Abrines, Mirotic, Davies, Higgings o Calathes este mismo verano. Sin embargo, en las últimas cinco temporadas el equipo solo ha alzado dos Copas del Rey.

El año pasado los azulgranas ya empezaron el curso como principales candidatos a la Liga y serios aspirantes a la Euroliga. La primera, la perdieron en la final frente el Baskonia. La competición europea, en cambio, se canceló a causa del coronavirus cuando el Barça ya estaba clasificado para los cuartos de final.

Esta temporada, por lo tanto, los catalanes vuelven a ser uno de los favoritos en diferentes competiciones. De hecho, el Barça es para muchos el favorito para ganar la Liga Endesa, por delante del Real Madrid.

Los azulgranas empiezan su andadura en la Liga este domingo en el encuentro contra el San Pablo Burgos. La semana que viene lo harán frente el Unicaja de Málaga y el Bilbao Basket antes de estrenarse en la Euroliga el 1 de octubre frente el CSKA Moscú en el Palau Blaugrana.