Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Culemaníacos

El mejor momento de Koeman tras sufrir un paro cardíaco

El entrenador del Barça recordó vía redes sociales el susto que tuvo hace un año

4 mayo, 2021 09:39

Ronald Koeman puede ser el hombre de la temporada en el fútbol español. Después de coger las riendas del FC Barcelona en uno de los momentos más complicados de la historia reciente, puede terminar el curso con un doblete: la Copa del Rey y la Liga española. El neerlandés está de celebración.

Más allá del rendimiento que ha cogido su equipo en este 2021, se encuentra en un buen estado de salud. El pasado 3 de mayo de 2020 vivió uno de los sucesos más alarmantes de su vida y lo quiso recordar vía redes sociales. Salió en bicicleta y acabó ingresado en el hospital por un ataque al corazón.

“Estoy feliz y sano”

Hace exactamente un año este paseo en bicicleta acabó mal y sufrí un problema cardíaco. ¡Ahora estoy sano y feliz!”, comentó vía redes sociales compartiendo dos imágenes. La primera, con una fotografía con un amigo en bicicleta y la segunda brindando con su mujer con una copa de vino blanco.

Publicación de Koeman recordando su ataque en el corazón / Redes

Publicación de Koeman recordando su ataque en el corazón / Redes

Publicación de Koeman recordando su ataque en el corazón / Redes

Hace exactamente un año, en el hospital, a Koeman le detectaron que tenía la arteria central bloqueada y en otra había un estrechamiento. Como solución, el equipo médico decidió colocarle dos sterns en el corazón. Estuvo unos meses alejado de la selección neerlandesa hasta confirmar a finales de verano su fichaje por el Barça.

El Héroe de Wembley comentó en el medio RTL Beau como vivió este momento tan delicado, un testimonio que puede ayudar a muchos a prevenir: “Hice 96 kilómetros en bicicleta con un amigo y llegué a casa roto. En reposo, me dolía el pecho. Empecé a sudar. Y me puso muy blanco. Por suerte, mi esposa estaba en casa, llamamos a urgencias y tomaron medidas inmediatas”.

A cuatro partidos de la gloria

Koeman ha conseguido revivir a un equipo que parecía estar acabado a finales de 2020. Encontró un sistema que empezaba a dar resultados y los jugadores han vuelto a sonreír y a disfrutar sobre el césped. Ahora mismo quedan cuatro partidos para que finalice el campeonato y a dos puntos del Atlético de Madrid.

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Aunque no estará en el banquillo del Camp Nou el próximo sábado por sanción, es el mayor reto que tienen los culés de todo lo que queda por jugarse. Si ganan a los colchoneros, se colocarán líderes a la espera de lo que haga el Real Madrid. Luego quedarán Levante, Celta de Vigo y Eibar.

El partido contra el Valencia (2-3) fue el partido número 50 del neerlandés en el banquillo culé. Desde que cogió las riendas del equipo consiguió 34 victorias, seis empates y diez derrotas. A favor, 120 goles, mientras que se han encajado 55 tantos. Cifras buenas teniendo en cuenta cómo empezó la temporada.