Universo Blaugrana

Ronald Koeman contra el Granada / EFE

Ronald Koeman contra el Granada / EFE

La deplorable sanción a Koeman por su roja contra el Granada

El "vaya personaje" dirigido al cuarto árbitro le saldrá caro al preparador neerlandés

Pau Beya Acero @pbeya96

30.04.2021 14:57h Actualizado: 30.04.2021 15:49 h.

1 min

El "vaya personaje" le saldrá muy caro a Ronald Koeman. El preparador neerlandés fue expulsado en el minuto 66 del duelo entre FC Barcelona y Granada por decir esas palabras al cuarto árbitro. Vio el final del partido desde el palco y no podía creerse que el equipo azulgrana se hubiera dejado remontar.

Pablo González Fuertes, colegiado del encuentro, explicó en el acta del choque que "tras haber sido advertido por sus observaciones, Koeman se dirigió nuevamente al árbitro en los siguientes términos: Vaya personaje". No estará en el banquillo de Mestalla... y tampoco en el duelo contra el Atlético de Madrid del próximo 8 de mayo.

"Menosprecio"

Y es que el preparador neerlandés ha sido castigado con dos partidos de sanción por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El ente ha explicado su decisión alegando que Koeman tuvo "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Ahora, el FC Barcelona podría presentar alegaciones por la sanción que ha recibido el héroe de Wembley. Fue la primera expulsión de su etapa como entrenador culé. Alfred Schreuder, segundo entrenador, tomó el mando tras la roja a Koeman, aunque estuvo en constante contacto con el técnico.

La defensa de Koeman

El preparador neerlandés se defendió en la sala de prensa: "Según Carles Navas han puesto en el acta que he faltado el respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada malo. No he insultado. Es increíble. Si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche... He comentado algo, pero con respeto".

"No he usado ni una palabra fea", prosiguió Koeman. "Él me contesta de una forma que no es buena. Ha sido él quien me ha faltado el respeto a mí. Si ponen en el acta algo que no he dicho, tengo que hacer algo. Me afecta no sentarme en el banquillo, porque no he hecho nada malo".

 

 
Hoy destacamos