Marc Gasol con el trofeo del Mundial / EFE

Marc Gasol con el trofeo del Mundial / EFE

Culemaníacos

El futuro de Marc Gasol ya está definido

El histórico jugador de baloncesto está cerca de anunciar su nuevo equipo

19 noviembre, 2021 00:32

Marc Gasol está a nada de cerrar su regreso al baloncesto español. El histórico jugador volverá a los tabloncillos locales tras una larga carrera en la NBA. Uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios del pívot fue el Barça de Jasikevicius; sin embargo, su historia parece que continuará en el Bàsquet Girona. Justamente la ciudad que lo vio explotar por primera vez, antes de emprender su viaje a la liga estadounidense.

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

De acuerdo con la información compartida por Catalunya Radio, el jugador de 36 años será anunciado como nuevo refuerzo del Bàsquet Girona el próximo lunes, en una presentación que tendrá sede en Fontajau. Es importante recordar que el mencionado conjunto es presidido justamente por Marc Gasol, que además lo fundó oficialmente en el año 2014. Sin dudas, una situación particular dentro del baloncesto español.

Esa misma noticia se suma al enigmático mensaje que compartió Gasol en su cuenta oficial de Twitter. En dicha publicación aparece una figura de Dupond, vestido con un bañador de color rojiblanco. Esos colores son los mismos que luce el Bàsquet Girona en sus indumentarias. Además, también aparece un reloj de arena que representa el anuncio inminente que hará el reconocido pívot catalán.

Interés azulgrana

El FC Barcelona ha hecho lo posible para que Marc volviera a vestir los colores de la camiseta azulgrana. Juan Carlos Navarro, director general de la sección de baloncesto, había reconocido que se encontraban en conversaciones con el jugador, pero parece que finalmente no lograron convencerle para jugar en el Palau Blaugrana. "Solo son conversaciones. Marc no ha dado ninguna negativa. Sabe de nuestro interés y tiene la última palabra. No niego que me gustaría contar con él”, expresó Navarro durante un encuentro con periodistas.

Directo a la Liga LEB

De confirmarse la noticia de Marc Gasol con el cuadro gerundense, estaremos por ver al de Sant Boi en la Liga LEB Oro. Indudablemente se tratará de un punto de atracción para todos los fanáticos del baloncesto español, pero también representa un fichaje con mucho sentido deportivo. Cabe destacar que el Bàsquet Girona se encuentra en un escenario incómodo, sobre todo por los resultados negativos y el reciente cambio de entrenador, por lo que el doble campeón del mundo tendrá la gran tarea de revertir esa compleja situación.