Pep Guardiola, eufórico, tras ganar la Premier con el City / EFE

Pep Guardiola, eufórico, tras ganar la Premier con el City / EFE

Culemaníacos

La última vacilada de Guardiola al Real Madrid

"Llamé y me dieron buenos consejos", dice el técnico del City para explicar la remontada de su equipo ante el Aston Villa

23 mayo, 2022 12:08

Pep Guardiola pasó del colapso a la euforia. De temer un domingo negro a celebrar su cuarta Premier con el Manchester City tras una remontada espectacular. Muy al estilo del Real Madrid.

Eufórico, Pep Guardiola ensalzó a sus futbolistas por su calidad y su deseo de ser campeones. Y, obviamente, se acordó del Real Madrid al explicar la remontada de su equipo, que en apenas 12 minutos transformó un 0-2 en el definitivo 3-2 gracias a dos goles de Gundogan y otro de Rodri.

El currículo de Guardiola

Guardiola, muy explícito, manifestó: "Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos. No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy". El entrenador del Manchester City añadió: "Fue un momentum. A veces es bonito vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará para ser más fuertes la próxima temporada".

Pep Guardiola, durante el Manchester City-Aston Villa de la pasada temporada / REDES

Pep Guardiola, durante el Manchester City-Aston Villa de la pasada temporada / REDES

Pep Guardiola, durante el City Aston Villa / EFE

El técnico de Santpedor ya ha ganado 10 títulos de liga de 13 posibles: tres con el Barça, tres con el Bayern y cuatro con el Manchester City. Su gran reto, ahora, es ganar una Champions desde que se fue del club azulgrana.

La renovación, pendiente

Guardiola se centró en los éxitos del City. "Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo", reclacó Guardiola en Sky Sports. "Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada", agregó.

Con contrato hasta 2023, el Manchester City espera prorrogarlo durante dos años más. Guardiola dijo que ahora no quería pensar en su futuro, sino "en jugar al golf". La próxima temporada tendrá en su plantilla a Erling Haaland y espera ganar, por fin, la Champions con el City. Inglaterra no es suficiente.