Frenkie de Jong conduce el balón contra el Celta / FCB

Frenkie de Jong conduce el balón contra el Celta / FCB

Culemaníacos

La afición culé está dividida con De Jong

Por un escaso margen de votos, los hinchas del Barça se expresan en contra de la venta del futbolista

29 mayo, 2022 18:18

La afición del Barça está dividida sobre el futuro de Frenkie de Jong, aunque una mayoría no demasiado amplia apuesta por su continuidad, según una encuesta de Culemanía

El 53,5% de los votantes de la encuesta se expresa en contra de la posible venta de Frenkie de Jong a otro equipo.

A favor de su salida

El 36,4%, en cambio, se posiciona a favor de la salida del centrocampista neerlandés, que fichó por el Barça en 2019 tras abonar 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables al Ajax.

 

Captura de pantalla 2022 05 28 a las 12.06.49

Captura de pantalla 2022 05 28 a las 12.06.49

Encuesta de Culemanía sobre la Frenkie de Jong / TWITTER

Carlos Soler y Pjanic

El 5,1% de los culés expresa que prefiere a Carlos Soler, y otro 5,1% se posiciona a favor del regreso de Pjanic, a quien todavía le quedan dos temporadas con el Barça. Esta temporada ha jugado en el Besiktas en calidad de cedido.

El Barça contempla la venta de Frenkie de Jong si no puede activar las deseadas palancas económicas para reducir las actuales tensiones de tesorería. Xavi Hernández, técnico azulgrana, siempre se ha posicionado a favor de su continuidad, aunque asume que el club pueda venderlo por motivos económicos.

Las cifras de Frenkie de Jong

Esta temporada, Frenkie de Jong ha participado en 46 partidos con un balance de cuatro goles y cinco asistencias. Con Koeman era titular indiscutible y al neerlandés le costó asumir los nuevos automatismos de Xavi, que le pedía que jugara en una posición más avanzada y llegara al área rival.