José Mourinho, en un partido de pretemporada de la Roma / AS Roma

José Mourinho, en un partido de pretemporada de la Roma / AS Roma

Culemaníacos

Mourinho está detrás del plantón de la Roma al Barça

El club romano alega motivos de planificación para explicar su ausencia en el Gamper

28 junio, 2022 11:13

El FC Barcelona anunció el 15 de junio que la Roma sería su rival en el Joan Gamper. Doce días después, el club italiano comunicó que renunciaba a disputar el torneo de verano del Barça. Alegó motivos de preparación. En el comunicado no se citó a Mourinho, pero el técnico portugués es el responsable de la renuncia romanista.

El Gamper se jugará el 6 de agosto en el Camp Nou. Y el Barça quería que la Roma fuera su rival en un torneo que fue muy popular en los años 70 y 80.

El comunicado

"La AS Roma comunica que se retira de su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022. La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles, de cara a la próxima temporada, para el primer equipo masculino y femenino del club", expresó la Roma a traves de un comunicado.

El FC Barcelona jugará el Gamper contra la Roma el 6 de agosto / FCB

El FC Barcelona jugará el Gamper contra la Roma el 6 de agosto / FCB

Cartel que anunciaba el Barça-Roma para el 6 de agosto / FCB

En la nota, el club italiano añadió: "Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan. Gracias al FC Barcelona por la invitación, a quien el club les desea una buena continuación de su preparación veraniega".

Gira por Estados Unidos

El Barça, que en julio hará una gira por Estados Unidos, deberá buscar un nuevo rival, una semana antes de que empiece la Liga. Su primer rival será el Rayo Vallecano.