Pau Gasol en su despedida / AFP

Pau Gasol en su despedida / AFP

Culemaníacos

Pau Gasol atiza al Real Madrid por el despido de Pablo Laso

El exjugador del Barça critica las formas del club que preside Florentino Pérez

9 julio, 2022 19:05

Pau Gasol, exjugador del FC Barcelona, se ha mostrado muy crítico con las formas del Real Madrid en el despido de Pablo Laso, técnico que ganó 22 títulos en 11 años con el equipo blanco.

 

En un acto de la Pau Gasol Academy by Santander, el considerado mejor jugador español de toda la historia ha dicho: "Me han sorprendido las formas más que la decisión. No lo acabo de entender muy bien pero supongo y espero que hay cosas que se nos escapan a nosotros".

Problemas internos

Gasol considera que Chus Mateo, sustituto de Laso en el Madrid, está capacitado para dirigir al equipo blanco, pero insistió en su sorpresa por el despido del técnico vitoriano. "El Madrid es libre de tomar las decisiones oportunas que considere, pero si que sorprende la manera en la que se ha tratado a un entrenador que les ha dado tanto", sentenció Gasol.

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

El exjugador de la NBA no habló de los problemas internos del Real Madrid, de la tensa relación entre Laso y Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del club blanco y persona muy próxima a Florentino Pérez.

El infarto de Laso

Laso sufrió un infarto de miocardio el pasado 5 de junio del que se recuperó satisfactoriamente. El técnico vasco no pudo dirigir al Real Madrid en la final de la Liga Endesa ante el Barça que concluyó con victoria madridista por un claro 3-1. Laso, no obstante, se reincorporó a los entrenamientos y recalcó que estaba totalmente recuperado y preparado para empezar la próxima temporada.